Compartir:

En la sesión europea de hoy el IPC de la UE impacta al Euro después de su publicación, ubicándose en 8.6%, año corrido, superior al mes anterior. Esto dio un nuevo impulso alcista al par.

Análisis fundamental

En la jornada de hoy, se publicó el índice de precios del consumidor de enero de la zona euro, el cual fue –0.2% con respecto al mes anterior y 8.6% año corrido, siendo este último menor al mes anterior, completando cuatro meses seguidos en los que se ve un decrecimiento, lo que supone que efectivamente el indicador está desacelerando gracias a las políticas del Banco Central Europeo. Esto es una gran señal de que la fase de subidas de tasa puede llegar pronto a su fin.

Por otra parte, también se publicó el PIB de Estados Unidos, el cual fue menor a lo esperado, ubicándose en 2.7%, impulsando el movimiento que se generó a partir de la publicación del IPC. Esto comportamiento se basa en que USA está más cerca de comenzar a frenar su política hawkish que Europa.

Análisis técnico

eurusd

En el gráfico de 1 hora del EUR/USD, se puede observar una tendencia bajista, sin embargo, el precio es devuelto luego de la noticia. Las cotizaciones han tenido un crecimiento de 0.18% desde la publicación del IPC, el precio del par se consolida en 1.06055 dólares, tras un precio de apertura sobre los 1.06046 dólares.

Continuando con el análisis técnico, se puede que el precio volvió a la banda media de las Bandas de Bollinger, mostrando el nuevo impulso alcista. Por otra parte, observando el MACD, se puede notar que es negativo, sin embargo, el histograma muestra cada vez más un agotamiento de la tendencia.

Para las posiciones vendedoras se resalta el soporte de 1.05794 USD y para las operaciones compradoras, la resistencia de 1.06345 USD.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

El EUR/USD cobró impulso alcista y avanzó hasta la zona de 1.0850. La mejora del apetito de riesgo pesa sobre el Dólar estadounidense el jueves. Los mercados están a a la espera de los PMI manufactureros y de servicios de la Eurozona, Alemania y Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

Puede haber baches en el camino hacia el objetivo de inflación del 2%

Puede haber baches en el camino hacia el objetivo de inflación del 2%

La tendencia desinflacionista se mantiene intacta, pero el informe de enero nos recuerda que puede haber baches en el camino hacia la consecución sostenible del objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO