El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En el EUR/USD se ha alcanzado un recorrido alcista del 0,44%. Saltó un stop con pérdidas del 0,25%.
  • En la GBP/JPY se ha alcanzado un recorrido bajista del 1,21%.

EUR/USD

En el gráfico de 4 horas de velas japonesas, la tendencia es alcista. Las zonas interesantes para operar las encontramos en la primera resistencia que está en los 1,1472. Si la supera, su próximo objetivo serán los 1,1491. Si también la supera, su próximo objetivo serán los 1,1515. Por la parte de abajo, nos fijamos en el soporte de los 1,1451. Si lo pierde, su próximo objetivo serán los 1,1432. Si también lo pierde, su próximo objetivo serán los 1,1413.

Las medias móviles de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma el soporte. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es pequeña. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,1472. Protegemos con un stop en 1,1457 y buscaría un 0,14% de objetivo hasta la resistencia de 1,1491. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,19% y stop en 1,1497.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,1451. Protegemos con un stop en 1,1467 y buscaría un 0,14% de objetivo hasta el soporte de 1,1432. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,14% y stop en 1,1448.

EURUSD

EURUSD

GBP/JPY

En el gráfico de 4 horas de velas japonesas, la tendencia es alcista. Analizamos las zonas interesantes dónde operar: La primera resistencia está en los 143,52. Si la supera, su próximo objetivo serán los 144,27. Si también la supera, su próximo objetivo serán los 144,91. Por la parte de abajo, si pierde el soporte que tiene en los 142,69, su próximo objetivo serán los 142,07. Si también lo pierde, irá a buscar los 141,54.

Las medias móviles de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. La vela del viernes es una peonza. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es pequeña. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 143,52. Protegemos con un stop en 142,97 y buscaría un 0,47% de objetivo hasta la resistencia de 144,24. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,43% y stop en 143,72.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 142,68. Protegemos con un stop en 143,21 y buscaría un 0,41% de objetivo hasta el soporte de 142,07. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,35% y stop en 142,54.

GBPJPY

GBPJPY

​​​​​Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región