|

Informe de Posicionamiento de la CFTC: Cortos netos en JPY en mínimos de varios años

Estos son los principales aspectos destacados del Informe de Posicionamiento de la CFTC para la semana que finaliza el 6 de agosto.

  • Los cortos netos en el yen japonés extendieron su retroceso durante la semana pasada, esta vez alcanzando niveles no vistos desde el Q1 de 2021, alrededor de 11.3K contratos. Durante ese período, los inversores continuaron comprando el Yen en respuesta al cambio de opinión sobre la moneda tras el movimiento de línea dura del BoJ en su reunión del 31 de julio.
  • El tono neutral en la reunión del FOMC, los desalentadores datos del NFP y la inclinación de línea dura del BoJ reavivaron los temores de recesión y provocaron una pronunciada venta masiva del Dólar estadounidense junto con la especulación de un recorte de tasas de emergencia por parte de la Fed. Dicho esto, los cortos netos en el Dólar disminuyeron a mínimos de ocho semanas, y el DXY cayó a mínimos de varios meses cerca de 102.15.
  • Los largos netos en la moneda europea casi se duplicaron con respecto a la semana anterior. Si bien el EUR/USD logró superar la barrera clave de 1.1000 durante el período, ese movimiento finalmente se desvaneció en los días siguientes.
  • Los largos netos en la libra esterlina retrocedieron a mínimos de cinco semanas en línea con un pobre desempeño del GBP/USD, que coqueteó con la SMA crítica de 200 días cerca de 1.2660 mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas del BoE el 1 de agosto.
  • Los largos brutos en el Dólar australiano continuaron disminuyendo la semana pasada, lo que llevó a los cortos netos a avanzar por tercera semana consecutiva. Las persistentes preocupaciones por la demanda de China y la incesante debilidad en los precios de las materias primas enviaron al AUD/USD a nuevos mínimos de 2024 cerca de 0.6350 justo antes de los datos de corte del 5 de agosto.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La incertidumbre de la Fed y la agitación geopolítica detrás de un comercio monótono

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1593, cerrando la semana a unos pocos pips por encima de la marca de 1.1600. Los vendedores defendieron el alza alrededor del nivel de 1.1700 por segunda semana consecutiva, a pesar de la debilidad general del Dólar estadounidense. En general, fue una semana aburrida en términos de acción del precio, sin importar el exceso de titulares políticos y macroeconómicos.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

Oro: Apuestas de recorte de la Fed, tensiones geopolíticas apuntalan el impulso alcista

El Oro extendió su rendimiento positivo esta semana, en algún momento alcanzando máximos históricos justo por encima de la marca de 4.640$ por onza troy. Desde entonces, el metal amarillo parece haber entrado en un estado correctivo, intentando al mismo tiempo alguna consolidación en el extremo superior del rango.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.