En el mes de septiembre...

El gasto con tarjeta* aumentó el 3,5% interanual en septiembre, 0,5 puntos menos que en agosto. El crecimiento sostenido de las compras con tarjetas españolas (16%) compensó la reducción de las transacciones con tarjetas extranjeras (-59%).

El incremento del consumo con tarjetas españolas superó el 25% en Madrid, Melilla, Ávila, Girona y Lleida, y tan solo descendió en Illes Balears (-14%).

Los archipiélagos y algunos destinos de turismo urbano, como Madrid, Toledo, Sevilla y Segovia, lideraron la caída del gasto con tarjetas extranjeras.

Alimentación, equipamiento del hogar, salud, tecnología, grandes superficies y otros servicios explicaron el avance de las compras en septiembre. Viajes, alojamiento y transporte impidieron un mayor repunte.

El aumento de las transacciones presenciales con tarjetas españolas (10%) compensó la caída del consumo con tarjetas extranjeras (-68%) y el menor crecimiento del no presencial (8%, 4 puntos menos que en agosto).

Las retiradas de efectivo con tarjeta continuaron descendiendo en septiembre (-11%), pero a un menor ritmo que en agosto (-14%).

Descárgate el informe completo con gráficos 

El presente documento ha sido elaborado por el Servicio de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) por cuenta propia y de sus sociedades asociadas (cada una de ellas del Grupo BBVA) para su distribución en Estados Unidos y en el resto del mundo, y se ofrece a título meramente informativo. La información, opiniones, estimaciones y pronósticos aquí contenidos se refieren a esa fecha específica y están sujetos a cambios sin previo aviso debido a las fluctuaciones del mercado. La información, opiniones, estimaciones y pronósticos contenidos en este documento han sido recopilados u obtenidos de fuentes públicas que la Compañía considera correctas en cuanto a su exactitud, integridad y/o exactitud. Este documento no es una oferta de venta ni una solicitud de adquisición o enajenación de una participación en valores.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO