El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Vamos a averiguarlo mediante el estudio de las ondas de Elliott. La teoría Elliott Wave es una técnica para entender los ciclos del mercado. En el caso del EURO estamos ante una situación de posible reversa, un trade largo de alta probabilidad, si y solo si, el precio valida el cambio de tendencia.

Análisis Elliott Wave temporalidad 4-horas

El precio está bajando, pero tejiendo una trampa, en el gráfico vamos a enforcarnos en tres ondas “ABC” en verde. La onda “C” se extendió más de lo esperado, porque el cambio de tendencia estimado estaba cerca del soporte 1.1072. Como el precio siguió su camino a la baja se debe esperar el cambio de tendencia en un nivel inferior. De acuerdo con las ondas de Elliott el precio está en esa zona clave de reversa, el fin de la onda “C” verde está cerca. Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Gráfico 4-horas

Estrategia

¿Quién es el jefe de un trader? ¡El precio! No se puede permitir que una técnica destinada para el análisis como Elliott Wave le dé ordenes al trader. La acción del precio es quién da la orden de compra. El punto de validación de reversa del EURO está en el nivel 1.1025, ahí comienza el trade en largo. Objetivo 1.1180, sí el precio alcanza este nivel será ideal tomar utilidad y comenzar a buscar cortos. Elliott Wave es el mapa del mercado y el trader lo utiliza para guiarse.

Mantenga los pies sobre la tierra

Antes de tomar una entrada, haga su análisis técnico, respire y tome decisiones con base a la acción del precio. Utilice sus indicadores como una ayuda para entender los ciclos. Maneje su riesgo y alcance sus objetivos. No se quede años atrapado perdiendo en sus trades. Si la estrategia que utiliza no le funcione busque otra. Sigamos la acción del precio en el EURO y ganemos muchos pips.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY busca el primer cierre diario por encima de 112.00 desde abril de 2019

El USD/JPY ha alcanzado hoy un techo de 10 meses en 112.22  Después de elevarse por encima del 112.00 por primera vez desde abril de 2019 el jueves, el USD/JPY cayó a un mínimo de sesión de 111.70, pero no tuvo dificultades para girar hacia el norte una vez más. Al momento de escribir, el par sube un 0.73% en el día a 112.05.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS