El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Vamos a averiguarlo mediante el estudio de las ondas de Elliott. La teoría Elliott Wave es una técnica para entender los ciclos del mercado. En el caso del EURO estamos ante una situación de posible reversa, un trade largo de alta probabilidad, si y solo si, el precio valida el cambio de tendencia.

Análisis Elliott Wave temporalidad 4-horas

El precio está bajando, pero tejiendo una trampa, en el gráfico vamos a enforcarnos en tres ondas “ABC” en verde. La onda “C” se extendió más de lo esperado, porque el cambio de tendencia estimado estaba cerca del soporte 1.1072. Como el precio siguió su camino a la baja se debe esperar el cambio de tendencia en un nivel inferior. De acuerdo con las ondas de Elliott el precio está en esa zona clave de reversa, el fin de la onda “C” verde está cerca. Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Gráfico 4-horas

Estrategia

¿Quién es el jefe de un trader? ¡El precio! No se puede permitir que una técnica destinada para el análisis como Elliott Wave le dé ordenes al trader. La acción del precio es quién da la orden de compra. El punto de validación de reversa del EURO está en el nivel 1.1025, ahí comienza el trade en largo. Objetivo 1.1180, sí el precio alcanza este nivel será ideal tomar utilidad y comenzar a buscar cortos. Elliott Wave es el mapa del mercado y el trader lo utiliza para guiarse.

Mantenga los pies sobre la tierra

Antes de tomar una entrada, haga su análisis técnico, respire y tome decisiones con base a la acción del precio. Utilice sus indicadores como una ayuda para entender los ciclos. Maneje su riesgo y alcance sus objetivos. No se quede años atrapado perdiendo en sus trades. Si la estrategia que utiliza no le funcione busque otra. Sigamos la acción del precio en el EURO y ganemos muchos pips.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida por encima de 1.1150 tras subir a 1.1200 con la victoria de Johnson en Reino Unido

El EUR/USD siguió la estela de la libra tras conocerse los primeros resultados de las elecciones británicas. La moneda única se disparó 80 pips cuando se confirmó que los conservadores habían ganado por mayoría absoluta, elevándose a 1.1200, su nivel más alto en cuatro meses.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS