Tras los resultados sobre política monetaria por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, observamos un panorama mucho más relajado en los gráficos a la espera de si finalmente se bajarán o no los tipos de interés y, en el caso de hacerlo, cuál será la cuantía final de dicha bajada.

En este momento, pasamos a realizar un análisis sobre el seguimiento de los pares GBP/USD y USD/JPY en función de los pronósticos llevados a cabo esta semana. Por un lado, el par GBP/USD, el cuál, tras la fuerte ruptura del soporte de 1.255, ha realizado una fuerte subida. No obstante, dicha subida no tiene relevancia dado que se trata de un pullback. Hay que tener en cuenta que ante grandes rupturas de niveles importantes por parte de los gráficos, el mercado en la mayor parte de las ocasiones tiende a hacer pequeños retrocesos para coger un nuevo impulso. Es por ello que, siempre y cuando siga rebotando en la resistencia de 1.255, GBP/USD debería seguir cayendo, dándonos de esta manera señal bajista hasta el siguiente objetivo fundamental de 1.235. Aconsejo como siempre aprovechar objetivos parciales y, en su caso, ir ajustando el stop loss para una gestión de riesgo más óptima.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Por su parte, pasamos a ver el gráfico del par USD/JPY. A pesar de la fuerte caída de ayer, su significado es nulo y este mercado sigue al alza, confirmando así nuevamente la figura chartista de hombro cabeza hombro y dándonos la confirmación de pullback de ayer y búsqueda de nuevo impulso para seguir subiendo. Así, las mejores operaciones siguen consolidándose en compras siempre y cuando el mercado no logre hacer mínimos por debajo de 107.75. Las operaciones alcistas deberían seguir siendo aprovechadas hasta la resistencia fundamental de 109.75, aprovechando también operativas parciales y ajustando el stop loss para una gestión de riesgo más óptima.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca dirección alrededor de 1.1160

El euro mantiene el rango familiar hasta ahora al comienzo de la semana, lo que provocó que el EUR/USD girara alrededor de la zona de 1.1160. El par está luchando para extender el rally por quinta sesión consecutiva el lunes a pesar de subir a nuevos máximos de 2 meses justo por debajo de 1.1180 al inicio de la sesión.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos en cinco meses sobre 1.3000

El par GBP/USD extendió la suba y trepó hasta 1.3011, llegando al nivel más elevado desde  el 13 de mayo. La cotización luego retrocedió debajo de 1.3000, pero en forma moderada y se mantenía en terreno positivo, apoyado por al debilidad del dólar y los últimos eventos relacionados con el Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede hacia 108.50 a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU

El par USD/JPY tuvo problemas para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección la semana pasada y fluctuó en un rango relativamente ajustado por encima del nivel 108. Aunque el par subió a 108.70 durante la mañana europea, no pudo preservar su impulso y ha regresado a 108.50 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS