Tras los resultados sobre política monetaria por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, observamos un panorama mucho más relajado en los gráficos a la espera de si finalmente se bajarán o no los tipos de interés y, en el caso de hacerlo, cuál será la cuantía final de dicha bajada.

En este momento, pasamos a realizar un análisis sobre el seguimiento de los pares GBP/USD y USD/JPY en función de los pronósticos llevados a cabo esta semana. Por un lado, el par GBP/USD, el cuál, tras la fuerte ruptura del soporte de 1.255, ha realizado una fuerte subida. No obstante, dicha subida no tiene relevancia dado que se trata de un pullback. Hay que tener en cuenta que ante grandes rupturas de niveles importantes por parte de los gráficos, el mercado en la mayor parte de las ocasiones tiende a hacer pequeños retrocesos para coger un nuevo impulso. Es por ello que, siempre y cuando siga rebotando en la resistencia de 1.255, GBP/USD debería seguir cayendo, dándonos de esta manera señal bajista hasta el siguiente objetivo fundamental de 1.235. Aconsejo como siempre aprovechar objetivos parciales y, en su caso, ir ajustando el stop loss para una gestión de riesgo más óptima.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Por su parte, pasamos a ver el gráfico del par USD/JPY. A pesar de la fuerte caída de ayer, su significado es nulo y este mercado sigue al alza, confirmando así nuevamente la figura chartista de hombro cabeza hombro y dándonos la confirmación de pullback de ayer y búsqueda de nuevo impulso para seguir subiendo. Así, las mejores operaciones siguen consolidándose en compras siempre y cuando el mercado no logre hacer mínimos por debajo de 107.75. Las operaciones alcistas deberían seguir siendo aprovechadas hasta la resistencia fundamental de 109.75, aprovechando también operativas parciales y ajustando el stop loss para una gestión de riesgo más óptima.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Parece incapaz de recuperarse del doble golpe en medio del pesimismo comercial

El EUR/USD ha retrocedido tras datos optimistas de EE.UU. y cifras alemanas débiles. La tensión hacia las decisiones sobre las tasas en ambos lados del Atlántico puede causar movimientos nerviosos. El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a una pérdida de impulso y posibles caídas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Las tensiones entre Washington y Beijing respaldan al JPY

El USD/JPY está técnicamente bajista, cotizando por debajo de todas sus medias móviles en el gráfico de 4 horas, con la SMA de 20 por debajo de las más grandes, aunque sin una fuerza direccional clara. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles negativos, pero también carecen de dirección cierta. El riesgo está sesgado a la baja, con un soporte inmediato de 108.39.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Las tensiones entre EE.UU. y China prevalecen, Boris está cerca de la victoria, EUR/USD lamiendo sus heridas

El presidente Donald Trump ha pedido al Banco Mundial que deje de otorgar préstamos a China, una medida que puede agravar las tensiones, a solo seis días para que Washington establezca nuevos aranceles sobre Beijing. Las negociaciones continúan. Las cifras de la balanza comercial china han decepcionado con una caída en las exportaciones.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Ethereum continúa su camino hacia el protocolo PoS, ahora con la actualización de Estambul

Un estudio publicado por Deustche Bank llega a la conclusión de que las monedas electrónicas sustituirán a las actuales monedas fiduciarias hacia el año 2030. El banco alemán aduce razones de cambio generacional y de un fuerte repunte de la inflacción tras decadas de bajo crecimiento de los precios.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS