Tras los resultados sobre política monetaria por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, observamos un panorama mucho más relajado en los gráficos a la espera de si finalmente se bajarán o no los tipos de interés y, en el caso de hacerlo, cuál será la cuantía final de dicha bajada.

En este momento, pasamos a realizar un análisis sobre el seguimiento de los pares GBP/USD y USD/JPY en función de los pronósticos llevados a cabo esta semana. Por un lado, el par GBP/USD, el cuál, tras la fuerte ruptura del soporte de 1.255, ha realizado una fuerte subida. No obstante, dicha subida no tiene relevancia dado que se trata de un pullback. Hay que tener en cuenta que ante grandes rupturas de niveles importantes por parte de los gráficos, el mercado en la mayor parte de las ocasiones tiende a hacer pequeños retrocesos para coger un nuevo impulso. Es por ello que, siempre y cuando siga rebotando en la resistencia de 1.255, GBP/USD debería seguir cayendo, dándonos de esta manera señal bajista hasta el siguiente objetivo fundamental de 1.235. Aconsejo como siempre aprovechar objetivos parciales y, en su caso, ir ajustando el stop loss para una gestión de riesgo más óptima.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Por su parte, pasamos a ver el gráfico del par USD/JPY. A pesar de la fuerte caída de ayer, su significado es nulo y este mercado sigue al alza, confirmando así nuevamente la figura chartista de hombro cabeza hombro y dándonos la confirmación de pullback de ayer y búsqueda de nuevo impulso para seguir subiendo. Así, las mejores operaciones siguen consolidándose en compras siempre y cuando el mercado no logre hacer mínimos por debajo de 107.75. Las operaciones alcistas deberían seguir siendo aprovechadas hasta la resistencia fundamental de 109.75, aprovechando también operativas parciales y ajustando el stop loss para una gestión de riesgo más óptima.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Al igual que el coronavirus, probablemente empeorará antes de mejorar

Los bajistas del euro se están extendiendo como la enfermedad del coronavirus. El EUR/USD está a la defensiva, ignorando los desarrollos que deberían haberlo empujado al alza. El coronavirus llegó a EE.UU. y los mercados financieros tomaron nota.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Rompiendo por encima de la cuña? No tan rápido, el BOE y el Brexit todavía se aproximan

¿Está la libra saliendo del bosque? Esa es la impresión que pueden tener aquellos que observan el reciente rebote en el par GBP/USD. Las ganancias promedio por hora se estabilizaron en el 3.2% anual en noviembre, superando las expectativas de una desaceleración al 3.1%. El GBP/USD saltó a 1.3080 y ha mantenido la mayoría de sus ganancias. Sin embargo, esta subida puede haber servido solo como una oportunidad de venta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Bajista a corto plazo, 109.00 expuesto

El USD/JPY perdió terreno este martes, bajo presión al comienzo del día en medio de un BOJ más optimista y la aversión al riesgo provocada por un brote de virus en China. El Banco de Japón dejó su política monetaria sin cambios y presentó su informe de Perspectiva trimestral. 

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El coronavirus parece menos aterrador, las tensiones del Brexit aumentan, el BOC centra toda la atención

Las autoridades de la segunda economía más grande del mundo arrojaron luz sobre la situación del coronavirus, diciendo que están tomando medidas. El USD/JPY y las acciones asiáticas están en alza. El dólar canadiense se moverá más tarde en el día. Se pronostica que las cifras de inflación de Canadá muestren una inflación saludable. Le seguirá la decisión de tasa del BoC.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado retrasa el viaje a la luna

El mercado de criptomonedas prosigue con el proceso de giro hacia una nueva fase alcista. Este cambio de rumbo se inició a principios de año tras una fase de consolidación que empezó a mitad del 2019. Las medias móviles más reactivas están configuradas para empezar a cruzar al alza las medias móviles más lentas. El proceso va a necesitar su tiempo y con toda probabilidad provocará un incremento de la volatilidad.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS