Después de jornadas protagonizadas por una fuerte lateralización en el par GBP/USD a la espera de que lograse confirmar la ruptura del importante techo de 1.2348, finalmente el precio lo ha logrado, por lo que, a falta de que se defina de una manera más clara el futuro del brexit, el precio coge fuerza suficiente en compra para realizar algún retroceso, por lo que nos decantamos por las operaciones en compra, con las especificaciones según detallo en redes sociales. Por lo pronto, el techo de 1.2348 pasa a convertirse en un suelo de vital importancia donde el mercado podría tratar de realizar algún que otro retroceso para apoyarse. Tras la confirmación, nos centramos exclusivamente en las compras, con un objetivo fundamental trazado en 1.25468, y si el gráfico llega a subir más platearemos las compras  en el 1.27 o, en su defecto, en la tendencia bajista más generalizada que podemos apreciar en la imagen.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Por otro lado, para realizar operaciones más precisas, en este momento encontramos al precio tratando de alcanzar el siguiente objetivo de 1.24878, que es donde debemos tener el take proffit. En caso de que el precio rompa la cifra de 1.24977, las compras nos llevarán hacia 1.2552. Gran día para las compras en GBP/USD.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Brexit espera apuntalar la libra

La libra esterlina fue sin duda la estrella del día, elevándose a 1.2897 frente al dólar, a pesar de los datos del Reino Unido más suaves de lo esperado. La balanza comercial total del reino registró un déficit de £12.541 billones, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.3% mensual y un 1.4% interanual.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 2 días cerca de 109.30

El USD/JPY ha subido cerca de 30 pips en lo que llevamos de jornada, elevándose desde la zona justo por debajo de 109.00 a máximos de dos días en la alrededor de 109.30. El ascenso deja al par muy cerca del techo de 5 meses alcanzado el 7 de noviembre en 109.48. Un modesto repunte del dólar ha impulsado al cruce en estas últimas horas. El índice DXY ha subido en las últimas horas a 98.32, máximo del día.

USD/JPY Noticias

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Situación win-win para el GBP/USD en medio de los pronósticos del BoE y Farage

El informe de empleos del Reino Unido para septiembre mostrará una fortaleza continua. Las preocupaciones del BoE establecieron un listón bajo para una sorpresa al alza. El GBP/USD tiene espacio para subir, también gracias al optimismo sobre las elecciones.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los bancos centrales vinculan el futuro a los proyectos de Blockchain

El mismo día en el que se hace oficial el lanzamiento de la primera moneda soberana tokenizada, el mercado de las criptomonedas ahonda en sus pérdidas. El Gobernador del Banco Central de Túnez ha realizado esta mañana una transferencia piloto de CDBC o e-Dinar. La carrera hacia la tokenización de monedas soberanas comenzó hace tiempo, pero es ahora cuando más evidente se hace. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS