|

GBP/USD: Un Carney moderado golpea a la libra

Precio actual: 1.3054 

  • El gobernador del BOE, Carney, insinuó una posible flexibilización significativa en los próximos meses. 
  • Se espera que la Cámara de los Comunes apruebe el Proyecto de Ley de Retiro. 
  • El GBP/USD bajista en el corto plazo, disminuye para acelerar una vez por debajo de 1.3000. 

El par GBP/USD se desplomó a 1.3012, perdiendo aproximadamente 100 pips después de los comentarios del gobernador del BOE Carney. Hablando en una conferencia titulada "el futuro de las metas de inflación", Carney dijo que el banco central tiene mucho espacio para una flexibilización significativa, lo que indica que el banco tiene el equivalente a 250 puntos básicos de espacio de política. Aunque agregó que ha habido una cierta reducción en las incertidumbres relacionadas con el Brexit y las políticas internas, el tono general moderado pesó sobre la libra.

El Reino Unido publicó las ventas BRC de diciembre, que aumentaron un 1.7%, por debajo del 2.0% esperado pero mejor que el -4.9% anterior. Mientras tanto, se espera que la Cámara de los Comunes apruebe la salida del Reino Unido de la UE a finales de mes, sin el drama habitual de los últimos meses. Una vez aprobado, el proyecto de ley irá a la Cámara de los Lores. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD se recuperó del mínimo diario mencionado y cotiza alrededor de 1.3055. El par es bajista a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos se recuperaron dentro de los niveles negativos pero rápidamente perdieron fuerza al alza. El par tiene espacio para extender su declive hacia 1.2970, un fuerte nivel de soporte estático. El par necesitaría recuperarse más allá de 1,3140 para cambiar de rumbo, lo que es bastante improbable en el escenario actual. 

Niveles de soporte: 1.3035 1.3000 1.2970 

Niveles de resistencia: 1.3100 1.3140 1.3185

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida por debajo de 1.1700 a medida que los mercados se vuelven reacios al riesgo

El EUR/USD tiene dificultades para lograr un rebote y cotiza cerca del límite inferior de su rango semanal por debajo de 1.1700 el jueves. El Dólar se beneficia de la postura cautelosa del mercado y no permite que el par gane tracción antes de la publicación de datos de nivel medio.

GBP/USD se mantiene en rojo cerca de 1.3450 ante la amplia resistencia del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja tras registrar pérdidas durante dos días consecutivos y cotiza cerca de 1.3450 el jueves. El mal humor de los mercados en medio de tensiones geopolíticas latentes dificulta que el par gane tracción a medida que la atención se centra en los datos del mercado laboral de EE.UU.

El Oro se mantiene por debajo de los 4.450$ en pérdidas intradía; parece vulnerable a seguir cayendo

El Oro mantiene su tono ofrecido en la segunda mitad del día y se negocia por debajo de 4.450$ tras registrar pérdidas diarias el miércoles. La caída carece de un catalizador fundamental obvio y podría atribuirse a una toma de beneficios de seguimiento antes de la publicación del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. el viernes. 

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Pi Network cotiza por encima de 0.2000$ en el momento de la publicación el jueves, tras una caída de casi un 2% el día anterior. Los intercambios centralizados han recibido 1.90 millones de tokens PI en las últimas 24 horas, lo que sugiere un sentimiento de aversión al riesgo entre los holders. El panorama técnico para el token PI sigue siendo bajista, con un riesgo de cruzar por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.