Precio actual: 1.2880

  • La UE y el Reino Unido acordaron un nuevo acuerdo de salida, pero carecen de apoyo de DUP.
  • El Parlamento del Reino Unido tendrá una sesión extraordinaria el próximo sábado.
  • El GBP/USD se aferra a ganancias por encima de 1.2800, el mercado está dispuesto a creer en un acuerdo.

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. Además, el líder laborista opositor, Jeremy Corbyn, dijo que este acuerdo es peor que el anterior. Las posibilidades de que el documento sea aprobado por el Parlamento disminuyeron drásticamente, lo que resultó en la caída del par GBP/USD a mínimos diarios en la región de 1.2770. El Parlamento del Reino Unido se reunirá para una sesión extraordinaria el sábado y discutirá el nuevo acuerdo de retirada y la declaración política aprobada por la UE27. Las posibilidades de una elección general comenzaron a sonar en voz alta. El par se recuperó por la debilidad del dólar, estableciéndose alrededor de 1.2880.

Mientras tanto, las ventas minoristas del Reino Unido se mantuvieron sin cambios como se esperaba en septiembre, aumentando un 3.1% en comparación con el año anterior. Sin embargo, las ventas principales sin combustible fueron mejores de lo anticipado, un aumento de 0.2% intermensual y de 3.0% intermensual. No hay datos macroeconómicos programados en el Reino Unido este viernes.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD mantiene el sesgo alcista, tanto a corto como a largo plazo, ya que se negocia a niveles vistos por última vez a mediados de mayo. El impulso positivo se basa exclusivamente en las esperanzas de Brexit, y las lecturas técnicas lo respaldan, aunque los titulares macro podrían desencadenar fácilmente un cambio de sentido. Por el momento, sin embargo, el riesgo está sesgado al alza, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par continúa encontrando soporte en un SMA alcista de 20, actualmente en 1.2750. Los indicadores técnicos han reanudado sus avances, el impulso dentro de niveles positivos y el RSI actualmente en 75. Parece poco probable que el par pueda desencadenar una ruptura relevante durante la próxima sesión, ya que el mercado probablemente esperará la decisión del Parlamento antes de decidir el próximo movimiento direccional.

Niveles de soporte: 1.2830 1.2790 1.2755

Niveles de resistencia: 1.2910 1.2950 1.2990

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD estacionado alrededor de 1.1060, enfocado en el comercio y el USD

El EUR/USD sigue operando dentro de un rango ajustado en la zona de 1.1060/70 en medio del resurgimiento de algunas preocupaciones comerciales y la continuación de la venta del dólar. El par está al alza por tercera sesión consecutiva el lunes, prolongando el rebote de los mínimos recientes de 5 semanas en la zona de 1.0990/85.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? El giro a la izquierda de Boris pesa sobre las perspectivas

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado que el gobierno cancelará un recorte de impuestos corporativos y transferirá el dinero al Servicio Nacional de Salud. La libra ha estado retrocediendo y ha perdido unos 30 pips desde los máximos de 1.2985 alcanzados anteriormente, después de que las encuestas del fin de semana mostraran un liderazgo de más de dos dígitos para el partido de Johnson.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede cerca de los mínimos diarios, alrededor de 108.75 

El par USD/JPY retrocedió rápidamente alrededor de 30-35 pips en la última hora y actualmente se ubica cerca del extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de 108.75-70. Una vez más, el par no logró encontrar la aceptación por encima de la muy importante SMA de 200 días y descendió drásticamente en respuesta a un cambio intradiario en el sentimiento de riesgo global.

USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS