|

GBP/USD rompe línea alcista de corto plazo, riesgo de fuerte corrección

El par GBP/USD aún se mantiene bajista en el largo plazo, aunque en el corto había rebotado con fuerza tras tocar mínimos históricos en 1.14623 hace más un mes.

El rebote lo ha llevado hasta 1.26413, mostrando hasta ahora una recuperación en U, pero que se vio frenado en la media móvil de 200 días en dos ocasiones, en estos momentos enfrenta la MM 50 días, tras romper línea alcista, que en el caso de no sostener abre a la posibilidad a una importante caída.

A nivel técnico, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde la media móvil rápida (50 días) cruza a la baja, a la media móvil lenta de 200 días (línea naranja).

El RSI se encuentra operando en el nivel 46 en la zona negativa del indicador, apuntando a buscar la zona baja (30) confirmando la ruptura de la línea alcista de corto plazo.

Por su parte el MACD se mantiene positivo, aunque el histograma genera mayores barras bajistas y las líneas de señal están estrechando el cruce bajista en la parte positiva del indicador.

En este escenario, si el GBP/USD rompe la media móvil de 50 días (línea magenta), continuaría con su corrección de corto plazo, buscando un primer objetivo en 1.23385. Si logra romper ese nivel, buscaría 1.22200 como segundo objetivo.

En caso contrario, si el par logra mantenerse sobre la media móvil de 50 días, buscaría como primer objetivo 1.25000, si lo logra romper con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.26245.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Autor

César Valencia Santos

César Valencia Santos

Alpari Research & Analysis

César es Licenciado en Economía por la Universidad de Santiago de Chile y Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros de la Universidad de Chile.

Más de César Valencia Santos
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede hacia 1.1700 tras un repunte de dos días

El EUR/USD consolida sus ganancias semanales y avanza hacia 1.1700 en la sesión europea del miércoles. El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunciará un discurso en el Foro Económico Mundial más tarde en el día y el calendario económico de EE.UU. presentará publicaciones de datos de nivel medio.

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3450 tras los datos mixtos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD lucha por consolidar sus ganancias semanales y cotiza ligeramente a la baja en el día por debajo de 1.3450. Los datos del Reino Unido mostraron el miércoles que la inflación anual del IPC subió al 3.4% en diciembre desde el 3.2% en noviembre. En este período, el IPC subyacente aumentó un 3.2% como se esperaba.

El Oro se aleja de su máximo histórico, manteniéndose por encima de 4.800$

El Oro extendió su impresionante repunte a un nuevo máximo histórico cerca de los 4.900$ más temprano en el día antes de corregir a la baja. Los inversores esperan con ansias el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en Davos, ya que las tensiones entre la UE y EE.UU. permanecen altas por el tema de Groenlandia.

Bitcoin, Ethereum y Ripple extienden la corrección mientras persiste la presión bajista

Bitcoin, Ethereum y Ripple se estabilizaron el miércoles, tras corregir casi un 5%, un 10% y un 5%, respectivamente, hasta ahora esta semana. BTC cae por debajo de 90.000$, mientras que ETH y XRP cierran por debajo de sus claves soportes diarios. Los indicadores de impulso de estas tres principales criptomonedas por capitalización de mercado sugieren una tendencia bajista en fortalecimiento, lo que indica una corrección más profunda.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los flujos de refugio seguro siguen dominando los mercados financieros el martes, ya que las tensiones geopolíticas entre el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump y Groenlandia/Europa permanecen altas.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.