GBP/USD: Retrocediendo desde el nivel crítico de 1.3100

Precio actual: 1.3044



La venta masiva del dólar antes de la decisión de la Fed ayudó al par GBP/USD a alcanzar un nuevo nivel en 1.3101 una vez que se publicó el anuncio, y la libra encontró un soporte adicional en un PMI manufacturero de Markit del Reino Unido, mejor que el esperado, 53.1 en abril. Los datos de UK Money, sin embargo, decepcionaron, ya que la oferta de dinero M4 disminuyó un 0.5% intermensual en marzo, mientras que las aprobaciones de hipotecas en el mismo mes dieron como resultado 62.341, peor que los 64.850 previstos. En el frente del Brexit, el portavoz del Partido Laborista dijo que habían visto pruebas claras de que el gobierno estaba dispuesto a explorar los cambios en su posición sobre el Brexit, y también anunció que las conversaciones continuarán la próxima semana.

El anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra es el próximo evento de primer nivel, programado para el jueves a primera hora. Se espera que el banco central no modifique su política monetaria, dada la persistente incertidumbre del Brexit, aunque se publicarán nuevos pronósticos económicos dentro del evento. La dirección de la libra dependerá de estos últimos, y de si los políticos siguen creyendo en una próxima subida de tasas.

Con la conferencia de prensa de Powell, el par recortó la mayor parte de sus ganancias diarias, cotizando ahora a alrededor de 1.3040, y el retroceso del 23.6% de su último movimiento alcista medido entre 1.2865 y el mencionado máximo de 1.3101. En el gráfico de 4 horas, la EMA de 200, generalmente una resistencia/soporte dinámico crítico converge con el mencionado retroceso de Fibonacci. Una ruptura por debajo del nivel seguramente apoyaría caídas adicionales en el futuro, a pesar de que la SMA de 20 mantiene su pendiente alcista en alrededor de 1.3000 y los indicadores técnicos recién comenzaron a corregir las lecturas de sobrecompra extrema.

Niveles de soporte: 1.3005 1.2970 1.2925

Niveles de resistencia: 1.3050 1.3090 1.3135.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.