GBP/USD: Regresa por encima de 1.3000, pero con interés de compra limitado

Precio actual: 1.3023



La libra esterlina se benefició del interés especulativo que desenrollaba los largos en dólares, pero no se ha vuelto más atractiva. Tras otra ronda de conversaciones entre partidos, Corbyn, el líder de los laboristas, hizo declaraciones diciendo que el gobierno no ha hecho una "gran oferta" que pueda acercar las dos partes a un consenso. Corbyn acusó a los conservadores de estar más concentrados trabajando en la sucesión de May que de trabajar en un acuerdo, pero lanzó su campaña antes de las elecciones de la UE. La tensa situación política en el reino probablemente evitará que la libra esterlina se aprecie más allá de los pequeños repuntes intradía relacionados con la debilidad del dólar. Los datos del Reino Unido podrían interferir con las operaciones relacionadas con la confianza este viernes, ya que el calendario macroeconómico incluye la estimación preliminar del PIB del primer trimestre, previsto un 0,5% frente al 0,2% anterior, y la producción industrial de marzo, visto con un avance mensual modesto, y también la balanza comercial para el mismo mes.

El par GBP/USD cerró el día con ganancias, pero registró un mínimo más bajo y un máximo más bajo por tercer día consecutivo, lo que sugiere que el avance actual pronto podría revertirse. El par cayó por debajo del retroceso del 61.8% de su último movimiento alcista alrededor de 1.2985, pero se recuperó rápidamente por encima de este, ahora operando justo por encima del retroceso del 50% del mismo rally. En el gráfico de 4 horas, el precio se mantiene por debajo de los la EMA de 200 y la SMA de 20, mientras que la más corta mantiene su fuerza bajista, en tanto los indicadores técnicos se recuperaron de las lecturas casi de sobre venta pero permanecen por debajo de sus líneas medias, lo que refleja el interés limitado en comprar la libra.

Niveles de soporte: 1.2985 1.2940 1.2900

Niveles de resistencia: 1.3060 1.3100 1.3140

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.