GBP/USD: Recupera terreno, mejora la técnica

Precio actual: 1.2721



El par GBP/USD recuperó la mayor parte del terreno perdido el lunes, a pesar de las noticias mixtas del Reino Unido que deberían haber hecho dudar a los alcistas. El Reino Unido publicó sus últimas estadísticas de empleo, que mostraron que el sector del empleo sigue siendo resistente, aunque los salarios aumentaron más de lo previsto, lo que aumenta las probabilidades de un alza de tasas en el Reino Unido. A lo largo de la sesión de Londres, varios miembros de la BOE se mantuvieron informados, con Vlieghe señalando que los datos desde mayo han sido decepcionantes, por lo que los riesgos a la baja se han intensificado. Broadbent luego dijo que, si bien los mercados entienden muy bien el BOE, el hecho es que nadie puede decir qué tipo de tasas podrían ir en un escenario de un Brexit sin acuerdo. Durante las horas de negociación europeas, Roth de Alemania dio declaraciones, repitiendo que la UE no renegociará el acuerdo de retiro con el Reino Unido, independientemente de quién sea el próximo Primer Ministro. El Reino Unido no tiene datos relevantes programados para este miércoles.

Técnicamente, el GBP/USD logró evitar la presión bajista inmediata, con indicadores que muestran más signos positivos en los gráficos a corto plazo. Sin embargo, la libra esterlina necesita recuperar la SMA de 100 en gráficos de 4 horas alrededor de 1.2825 para tener una posibilidad de una recuperación más pronunciada con 1.2900 a la vista. En el lado negativo, la pérdida de 1.2650 podría permitir una nueva prueba del área de soporte de 1.2560 (mínimos de mayo).

Niveles de soporte: 1.2650 1.2610 1.2560

Niveles de resistencia: 1.2760 1.2800 1.2825

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.