GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retroceso en la resistencia crítica? La atención se centra en las solicitudes de desempleo, el coronavirus y el consumidor estadounidense


  • El GBP/USD se ha estado moviendo al alza en medio de cierto optimismo antes de detenerse tras una mezcla de noticias.
  • El PIB y el empleo en el Reino Unido, las ventas minoristas en EE.UU. y las cifras del coronavirus centran la atención de los inversores.
  • El gráfico diario de mediados de julio muestra que los alcistas tienen el control.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a ganancias a corto plazo seguidas de caídas.

El optimismo de China y el canciller de Hacienda del Reino Unido han empujado al par al alza. Sin embargo, el coronavirus en EE.UU. y también la política lo detuvieron. Las estadísticas de COVID-19 siguen siendo dominantes, pero en el calendario económico también destacan el PIB, las solicitudes de desempleo y la inflación del Reino Unido, mientras que los datos de EE.UU. se centran en el consumidor.

Resumen de la semana en el GBP/USD: Esperanzas de estímulo fiscal y preocupaciones por el coronavirus

El canciller de Hacienda Rishi Sunak detalló un programa de 30 mil millones de libras que incluye cupones para comidas y también un programa de retención de empleos. El anuncio, junto con la promesa de hacer más, empujó a la libra esterlina al alza.

Por otro lado, el Brexit permanece estancado. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, tuvieron una cena, que incluyó pescado, uno de los temas controvertidos, y no se logró un gran avance. Sus superiores, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro Boris Johnson, también hablaron, y ambos declararon que están preparados para un Brexit sin acuerdo comercial.

El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero, pero permanece en un período de transición hasta fin de año. Sin un acuerdo, el Reino Unido caerá a las reglas de la Organización Mundial del Comercio en 2021, un escenario desfavorable para la libra esterlina.

El dólar estadounidense de refugio seguro empezó la semana con una caída después de que las autoridades chinas impulsaron un "mercado bursátil alcista" y enviaron las acciones al alza. Pekín se apresuró a reinar en el entusiasmo.

Las relaciones entre Estados Unidos y China siguen siendo tensas en torno a Hong Kong. Las noticias sugirieron que Estados Unidos está contemplando desestabilizar la fijación del dólar de Hong Kong. Las dos economías más grandes del mundo están cada vez más separadas.

La crisis del coronavirus en Estados Unidos sigue siendo preocupante, incluso en el número de muertes, que se acerca a las 1.000 personas por día. Los nuevos casos han alcanzado un récord de alrededor de 60.000 diarios, y las Unidades de Cuidados Intensivos se tensan en más y más hospitales.

Por cada millón de habitantes, el promedio móvil de siete días en EE.UU. ha superado al del Reino Unido:

Covid-19

Fuente: FT

El presidente Donald Trump continuó descartando la enfermedad y presionó para reabrir las escuelas. Parece duplicar sus afirmaciones de tener éxito en la economía, ignorando el problema que se avecina. Trump está detrás de su rival Joe Biden por alrededor de nueve puntos.

El presunto candidato demócrata pronunció un discurso sobre la economía y asustó a los inversores al decir que "los CEO de Wall Street no construyeron Estados Unidos" en medio de las peticiones de cambiar la estructura capitalista actual del país. Sus palabras también impulsaron al dólar.

Eventos en el Reino Unido: PIB, empleo y casos de coronavirus

Fuera de Leicester, el coronavirus parece estar bajo control en el Reino Unido, lo que permite extender la reapertura gradual y dejar el foco de atención sobre otros temas. Los inversores parecen aceptar que no habrá ningún progreso en las conversaciones sobre el Brexit durante el verano, especialmente porque la UE está enfocada en acordar un fondo de recuperación.

Después de que el gobierno introdujera su estímulo, ¿qué hará el banco central? Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, pronuncia un discurso el lunes y puede mover a la libra. El BoE probablemente dejará su política monetaria sin cambios en agosto, después de impulsar la compra de bonos en junio.

Las cifras del producto interior bruto PIB para mayo se publicarán el martes y podrían mostrar estabilidad después de un colapso del 20.4% en abril. El Reino Unido empezó a aliviar gradualmente las restricciones en mayo. La producción manufacturera también es de interés. Si la producción sorprende con un rebote significativo, la libra esterlina podría fortalecerse.

Al igual que el PIB, es probable que la inflación consolide sus caídas, mientras se espera que el índice de precios al consumidor IPC general se mantenga en el 0.5% anual. La pandemia redujo el IPC desde alrededor del 2% a sus niveles actuales y eso le brinda al BoE otra razón para permanecer acomodaticio.

La publicación más significativa tendrá lugar el jueves, con el informe de empleos. Se esperar que la tasa de desempleo aumente al 4.7% en mayo después de permanecer en el 3.9% en abril. El plan de permisos del gobierno, extendido hasta octubre, mantiene bajo el desempleo. Se prevé que los salarios reboten desde los mínimos, desde el 1% al 1.4% en el indicador incluidas las bonificaciones.

El más actualizado cambio en el recuento de reclamantes de desempleo para junio está preparado para mostrar una imagen más preocupante, con otro aumento de alrededor de 400.000 solicitudes de desempleo. Se situó en 528.900 anteriormente.

Eventos en los Estados Unidos: El coronavirus y su impacto en el consumidor

El presidente Donald Trump realizará un mitin en Florida durante el fin de semana, a pesar de la terrible situación del COVID-19 en este estado. Si las encuestas de opinión muestran una reversión a la media (Trump recuperando parte del déficit con Biden), los mercados bursátiles avanzarían y el dólar estadounidense podría tener dificultades. Sin embargo, si el desprecio de Trump a la enfermedad continúa y Biden amplía la brecha, el dólar puede ganar terreno.

Las cifras del COVID-19 del Estado del Sol, así como de California, Texas, Arizona y otros estados, son de interés. Con los laboratorios teniendo dificultades por hacer frente al ritmo de las pruebas, el número de infecciones puede estabilizarse, pero las muertes podrían seguir aumentando.

El calendario económico está ocupado, con las cifras de inflación que abren la semana. Se prevé que suba en junio, del 1.2% al 1.3% en el índice de precios al consumidor IPC subyacente.

El jueves es un día ocupado. Se espera que las ventas minoristas continúen repuntando en junio, pero en menor medida que el aumento del 17.7% reportado en mayo. El grupo de control, el "subyacente del subyacente", también es de interés. La primera mitad del mes vio reaperturas prolongadas, pero la segunda mitad ya tenía a los consumidores recelosos de salir.

Las solicitudes de desempleo semanales probablemente competirán por la atención, por la misma razón: ¿han aumentado debido a las nuevas restricciones o continúa la caída?

Los economistas esperan que el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan alcance los 80 puntos en la cifra preliminar de julio. Este indicador prospectivo podría retroceder si más estadounidenses están preocupados por el coronavirus.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD enfrenta una dura región de resistencia entre 1.2680 y 1.27, que incluye el máximo de julio, un máximo de mediados de junio y la media móvil simple de 200 días. ¿Puede el GBP/USD escalar por encima de esta resistencia crítica? El Momentum se ha vuelto al alza y el par se mantiene por encima de las SMA de 50 y 100 días.

El par de divisas ha establecido mínimos creciente, pero también máximos decrecientes, un triángulo que sugiere una reacción brusca una vez que se rompa en cualquier dirección.

Por encima de 1.27, algo de resistencia espera en 1.2750, que ha sido un límite temporal en el camino al alza y a la baja. Le sigue 1.2815, el máximo de junio.

Algo de soporte está en 1.2565, un mínimo de mediados de julio, seguido de 1.2530, un máximo de principios de este mes. Le sigue 1.2445, una línea de soporte de este mes que también converge con la SMA de 100 días. Más abajo, 1.2340 es el siguiente nivel a destacar.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

El lado de la ecuación de la libra esterlina parece positivo, con una recuperación económica continua y sin expectativas del Brexit por ahora. El PIB mensual del Reino Unido también tiene bajas expectativas y los empleos probablemente están bajo control.

El lado del dólar estadounidense es mucho más incierto, ya que el coronavirus, el consumidor y la carrera hacia la Casa Blanca pueden desencadenar flujos monetarios de refugio seguro.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una recuperación del nivel de 1.26 a corto plazo antes de un retroceso posterior. Los objetivos a medio y largo plazo cambian poco.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El descenso correctivo no otorgará más ganancias al dólar

El EUR/USD se muestra intrínsecamente alcista siempre que se encuentre por encima de un nivel crítico de soporte de Fibonacci en 1.1636. A pesar de mantener las ganancias, el par está perdiendo su impulso al alza.

EUR/USD Noticias

NFP análisis: Desaceleración en la recuperación de empleos, malo para el dólar, bueno para el oro

La tendencia bajista actual del dólar podría continuar a medida que otros países parecen estar mejorando y no empeorando.. El oro tiene espacio para extender las ganancias en medio de la especulación de un mayor estímulo monetario y fiscal. 

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar baja y oro sube en medio del estancamiento de las conversaciones fiscales y las esperanzas de una vacuna

El dólar permanece a la defensiva mientras el oro brilla, en parte en respuesta a los indicios de un NFP débil. Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsan los mercados, mientras que las conversaciones fiscales en Washington están en foco.

Mercados Noticias

NFP análisis: Desaceleración en la recuperación de empleos, malo para el dólar, bueno para el oro

La tendencia bajista actual del dólar podría continuar a medida que otros países parecen estar mejorando y no empeorando.. El oro tiene espacio para extender las ganancias en medio de la especulación de un mayor estímulo monetario y fiscal. 

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar baja y oro sube en medio del estancamiento de las conversaciones fiscales y las esperanzas de una vacuna

El dólar permanece a la defensiva mientras el oro brilla, en parte en respuesta a los indicios de un NFP débil. Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsan los mercados, mientras que las conversaciones fiscales en Washington están en foco.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS