Después de que Boris Johnson quitara importancia a las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Junker, afirmando que aún no hay nada hecho con respecto al acuerdo de brexit, que todavía queda un largo camino  y que no están dispuestos a salir más tarde del 31 de octubre, parece ser que el par GBP/USD ha anulado completamente sus pretensiones alcistas, confirmando nuevamente ventas y desplomándose automáticamente por debajo del suelo de 1.2348. Ahora, en este momento, el precio está tratando de alcanzar el objetivo fundamental de 1.215. Debemos prestar especial atención a las noticias que indico en la web dado que podrían generar cierto ruido en los mercados y tendremos que cuidarnos muy bien, por otra parte, de las novedades que salen en torno a todo lo relacionado con el brexit, dado que el par GBP/USD puede cambiar su tendencia en cualquier momento ante cualquier novedad.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

En el caso de confirmar caídas por debajo de 1.215, el precio podría llegar a mínimos históricos como ya lo hizo hace unas semanas, pero todo dependerá de las noticias que vayan saliendo. Las compras en favor de tendencia en el par GBP/USD quedan descartadas a no ser que el precio marque máximos por encima de 1.255, situación menos probable en este momento.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: En riesgo de reanudar su caída a pesar de una sobreventa extrema

El par EUR/USD ha pasado el miércoles confinado dentro de un rango estrecho alrededor del nivel de 1.0800, extendiendo su caída anual en unos pocos pips hasta 1.0781. Los datos macroeconómicos continuaron destacando los desequilibrios entre las dos economías.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: A punto de desafiar el mínimo anual

Las ganancias del GBP/USD fueron de corta duración, en medio de la amplia demanda del dólar. La caída se exacerbó más tarde por las noticias que indican que los representantes de los 27 estados miembros de la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre la definición de igualdad de condiciones, el grado de alineación del Reino Unido que Bruselas requerirá a Londres para facilitar el acceso al mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: El yen se derrumba ya que la recesión golpea a Japón

El yen japonés ha sido la moneda de peor desempeño frente al dólar estadounidense, con el par USD/JPY llegando a 111.47, un nivel visto por última vez en mayo de 2019. No hubo un catalizador particular detrás del movimiento al alza, sino una combinación de diferentes circunstancias que finalmente pasaron factura sobre el par. El avance empezó con un mejor sentimiento de apetito por el riesgo.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Los encargados de formular políticas monetarias esperan que el crecimiento económico continúe a un ritmo moderado

Los formuladores de políticas monetarias consideraron que la postura actual probablemente seguiría siendo apropiada "por un tiempo", siempre que la información entrante permanezca ampliamente coherente con las perspectivas de la Reserva Federal, según las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto del 28 al 29 de enero han revelado este miércoles.

Bancos Centrales Noticias

Previsión de las minutas del BCE: Los comentarios sobre el coronavirus, la inflación y la revisión estratégica están preparados para mover al EUR/USD

¿Está listo el Banco Central Europeo para actuar y estimular la economía? Esa es la pregunta que se hacen los inversores del euro a medida que se acumulan nubes más oscuras sobre las economías globales y locales. Las minutas de la reunión de política monetaria del BCE pueden revelar más información sobre el pensamiento del banco central y abrir la puerta a una acción en marzo.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS