GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención


  • El GBP/USD se ha movido al alza tras los mejores datos del Reino Unido en medio de la creciente incertidumbre.
  • La importante decisión de BoE y la decisión de la Fed centran la atención.
  • El gráfico diario de finales de enero está dibujando una imagen mixta.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son alcistas en todos los marcos temporales.

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas, una decisión que está en el filo de la navaja. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo.

Resumen de la semana: Datos optimistas, temores por el coronavirus

Después de una racha de datos decepcionantes, el informe de empleos del Reino Unido proporcionó una sorpresa positiva, con los salarios manteniendo una ganancia anual del 3.2% en noviembre. Fue seguido por en dato optimista de Tendencias Industriales de la Confederación de la Industria Británica, un dato que también sorprendió a los inversores al desencadenar un repunte en la libra esterlina.

La última publicación sustancial vino de Markit. Sus índices de gerentes de compras PMIs superaron las estimaciones, lo que arrojó dudas sobre un recorte de tasas por parte del BoE. Sin embargo, el dato del sector manufacturero todavía apunta a una contracción en el sector.

La volatilidad del par GBP/USD aumentó considerablemente a medida que aumentaba la especulación. Los movimientos del dólar estadounidense también jugaron su papel para sacudir al par de divisas. El USD se vio afectado por el miedo al brote del coronavirus.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) se abstuvo de declarar una emergencia mundial, las autoridades chinas cerraron los enlaces de transporte a Wuhan y otras ciudades donde el virus similar al SARS era más prominente. El temor a los daños a la economía mundial benefició al dólar, pero no fue una calle de sentido único.

La Cámara de los Lores dio el sello final de aprobación al Proyecto de Ley de Retirada, permitiendo que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero como se esperaba. El objetivo sigue siendo las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson reiteró su posición sobre llegar a un acuerdo con la Unión para fin de año, a pesar de las dudas de Bruselas. El tema se ha quedado en un segundo plano en medio de la especulación alrededor del BoE.

Eventos en el Reino Unido: El BoE centra toda la atención

La decisión del banco central domina el calendario económico del Reino Unido. El consenso de los economistas apunta a que el BoE mantiene las tasas sin cambios, pero los mercados de bonos lo ven como un lanzamiento de una moneda al aire. Además, el nivel de apoyo que reciba la decisión es crítico. El Comité de Política Monetaria de nueve miembros probablemente se dividirá en cualquier caso. Mark Carney, el gobernador saliente del BoE, puede encontrarse en la minoría en su último evento antes de pasar el testigo a Andrew Bailey.

La "Vieja Dama" también transmitirá un mensaje sobre las decisiones futuras, y eso puede golpear a la libra. No se puede descartar un "recorte optimista" o un "sin cambios pesimista", que indica lo contrario de la decisión.

El Brexit tiene lugar al día siguiente, pero el Reino Unido conserva la mayoría de sus derechos y obligaciones dentro de la UE hasta fin de año. Las noticias sobre el día histórico y quizás el bong del Big Ben llenarán los periódicos, pero los mercados se centran en el resultado de los acuerdos posteriores a la transición. Las negociaciones aún no han comenzado.

Eventos en los Estados Unidos: Destaca la Fed

El dólar estadounidense probablemente se verá afectado por las noticias alrededor del coronavirus, con acontecimientos preocupantes que benefician al dólar estadounidense de refugio seguro y con noticias esperanzadoras que lo empujan a la baja.

La semana inicia con los datos de las ventas de casas nuevas, y se espera que se mantengan en niveles elevados en diciembre. Los pedidos de bienes duraderos, que se darán a conocer el martes, proporcionarán algunas ideas sobre la inversión. ¿Se ha recuperado la inversión a medido que los Estados Unidos y China se acercaban a un acuerdo? Los datos también alimentan las cifras de crecimiento del PIB que se publicarán más adelante en la semana.

La decisión de la Reserva Federal del miércoles es el evento principal de la semana. Se espera que la Fed deje las tasas sin cambios y continúe señalando una pausa prolongada. En su decisión anterior en diciembre, el banco central recortó las tasas, pero también dijo que los niveles actuales son "apropiados". Desde entonces, los funcionarios de la Fed se han hecho eco de este mensaje, mientras que los datos económicos han sido más débiles, pero la incertidumbre ha disminuido después del acuerdo comercial chino-estadounidense.

Si bien la Fed intentará no sacudir el bote, los mercados examinarán cada palabra en la declaración adjunta sobre las tasas y en la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Se prevé que la primera lectura de las cifras del producto interior bruto PIB para el cuarto trimestre de 2019 muestre que el crecimiento está cerca del 2.1% anualizado del tercer trimestre. La publicación inicial tiende a sorprender a los mercados y provocar volatilidad. La mejora en la inversión empresarial también es de gran interés para los mercados, así como las cifras comerciales en el informe del PIB.

El indicador de inflación preferido por la Fed, el gasto de consumo personal PCE subyacente probablemente se mantendrá en torno al 1.6% en la cifra de diciembre, por debajo del objetivo del 2% del banco. Se publica junto con otras estadísticas importantes como el consumo personal y el gasto personal.

En general, la Fed y el PIB destacan en la agenda de la última semana de enero.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha recuperado la media móvil simple de 50 días y continúa moviéndose por encima de las SMA de 100 y 200 días. Sin embargo, el Momentum al alza ha desaparecido. El RSI está equilibrado.

En general, los alcistas van por delante.

El GBP/USD enfrenta una zona de resistencia alrededor de 1.3150-13170. Ambos niveles limitaron al par durante enero. Más arriba, 1.3210 lo limitó a principios de enero y 1.3285 fue el pico de la semana de Navidad. Más arriba, 1.3420 y 1.3510 esperan al par.

El soporte espera en 1.3085, que funcionó como soporte a finales de enero. Le sigue 1.3035, que limitó al par a finales de diciembre y ofreció soporte en enero. Le sigue 1.2950, ​​un doble suelo que se vio en los últimos meses.

Es esencial tener en cuenta que la alta volatilidad durante el BoE podría empujar al GBP/USD a través de muchos niveles solo para volver posteriormente dentro del rango.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD                         

Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja, pero el movimiento puede detenerse si el banco central señala una pausa.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales. ¿Los expertos están descartando un recorte de tasas del BoE? Los objetivos apenas han cambiado con respecto a la encuesta de la semana anterior y parecen más cautelosos, en promedio, que la reciente volatilidad de la libra esterlina.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Las preocupaciones sobre el crecimiento pesan sobre la moneda compartida

El par EUR/USD cayó por debajo del nivel de 1.1700 este martes, cotizando tan bajo como 1.1691, un nivel visto por última vez en julio. Las preocupaciones sobre una segunda ola de coronavirus que azota Europa mantuvieron la moneda compartida bajo presión, a pesar de que...

EUR/USD Noticias

Vista previa del RBNZ: ¿Una perspectiva a futuro pesimista hará caer al NZD?

Se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantenga la Tasa Oficial de Efectivo (OCR por sus siglas en inglés) sin cambios en el mínimo histórico del 0.25% por cuarto mes consecutivo en septiembre. La atención se centra en pistas sobre la expansión del QE o tasas negativas, a medida que mejora la situación económica.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado cripto se contrae mientras el Bitcoin crece

El Ethereum se lleva la peor parte de las caídas y le da participación del mercado al Bitcoin. Pausa en las caídas antes de buscar soportes clave en precios más bajos. El Ripple juega peligrosamente y se arriesga a buscar soporte en el nivel de 0.20$. Ayer llegó el momento de la acción en el precio, y tras varios días jugando al engaño, el mercado mostró sus verdaderas intenciones.

Criptomonedas Noticias

Vista previa del RBNZ: ¿Una perspectiva a futuro pesimista hará caer al NZD?

Se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantenga la Tasa Oficial de Efectivo (OCR por sus siglas en inglés) sin cambios en el mínimo histórico del 0.25% por cuarto mes consecutivo en septiembre. La atención se centra en pistas sobre la expansión del QE o tasas negativas, a medida que mejora la situación económica.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado cripto se contrae mientras el Bitcoin crece

El Ethereum se lleva la peor parte de las caídas y le da participación del mercado al Bitcoin. Pausa en las caídas antes de buscar soportes clave en precios más bajos. El Ripple juega peligrosamente y se arriesga a buscar soporte en el nivel de 0.20$. Ayer llegó el momento de la acción en el precio, y tras varios días jugando al engaño, el mercado mostró sus verdaderas intenciones.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS