GBP/USD profundizando su caída en busca de los mínimos de febrero

El par GBP/USD aún se mantiene alcista en el mediano plazo ya que se encuentra operando sobre la media móvil de 200 días (línea naranja).

En su último impulso alcista alcanzó un máximo de seis meses tras tocar 1.33500. Desde ahí, ha venido descontando en su valor ya que, tras generar un último impulso alcista, en estos momentos está operando bajo el nivel 1.28000.

A nivel técnico, el RSI se encuentra operando en 31 en la zona negativa del indicador, apuntando a buscar la zona baja. Por su parte el MACD se mantiene negativo, donde el histograma genera menores barras bajistas y las líneas de señal comienzan a estrechar el cruce alcista.

A pesar de esto, las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico de “oro” alcista, pero se encuentran estrechando debido a la fuerte caída de corto plazo que presiona al par.

En este escenario, si el GBP/USD permanece operando bajo el nivel 1.28200, continuaría con su camino bajista de mediano y largo plazo en busca de niveles menores, en ese escenario el primer objetivo se encuentra en 1.27760, si rompe dicho nivel, el siguiente se encuentra 1.26600.

En caso contrario, si el par reanuda el camino alcista buscaría como primer objetivo la resistencia 1.28500, si lo logra romper, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.28800.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD