GBP/USD Previsión: Tres razones para el repunte y dos cosas a tener en cuenta


  • El GBP/USD ha estado subiendo con la esperanza de una vacuna para el COVID-19.
  • Las optimistas cifras de empleo del Reino Unido, las noticias sobre el Brexit y la política estadounidense entran en juego.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a ganancias adicionales para el GBP/USD.

"El lanzamiento de la vacuna para el Covid-19 en el Reino Unido podría empezar antes de Navidad". Las esperanzas de una vacuna han sido la razón principal de la caída del dólar estadounidense de refugio seguro y del aumento de la libra esterlina. Sin embargo, también otros desarrollos son positivos para el par GBP/USD.

Antes de discutir el lado positivo, hay un par de riesgos a la baja que vale la pena abordar mientras el GBP/USD alcanza un máximo de dos meses.

Dos riesgos

1) Brexit: La Cámara de los Lores modificó el controvertido Proyecto de Ley de Mercado Interno que viola a sabiendas el Acuerdo de Retirada del Brexit. Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson está preparado para seguir adelante con el acuerdo. Eso puede descarrilar las conversaciones con la UE y también enfurecer al presidente electo Joe Biden. Los demócratas han advertido a Gran Bretaña que no se arriesgue al acuerdo de paz del Viernes Santo en Irlanda, y el Proyecto de Ley de Mercado Interno representa una amenaza para ello.

Por otro lado, los representantes de la UE se encuentran en Londres para mantener conversaciones sobre las relaciones futuras, lo que brinda esperanzas de progreso.

2) Elecciones en Estados Unidos: Biden ha presentado un grupo de trabajo sobre el coronavirus y aumenta la especulación sobre sus nombramientos para puestos económicos, como el de secretario del Tesoro. Otro riesgo proviene del presidente Donald Trump, quien es poco probable que ceda y continúe con las alegaciones de fraude sin fundamento.

La mayor parte del recuento ha terminado, pero si nuevos recuentos arrojan dudas sobre el resultado, el dólar estadounidense de refugio seguro podría fortalecerse.

Tres razones para estar alegre

1) Optimismo de la vacuna: Producir inmunización en masa y almacenarla a unos -80 grados son tareas considerables, pero el gran avance, con el anuncio de eficiencia del 90% de Pfizer y BioNTech, ya se ha producido. Desarrollar una vacuna no es tarea fácil. Además, Pfizer está utilizando el método de ARNm utilizado por Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Eso genera esperanzas de que estas empresas también puedan anunciar el éxito en breve.

2) Optimista mercado laboral del Reino Unido: La tasa de desempleo de Gran Bretaña subió al 4.8% en septiembre, pero sigue siendo baja y como se esperaba. El crecimiento de los salarios se aceleró al 1.3% superando las estimaciones y, lo que es más importante, las solicitudes de desempleo sorprendieron con una caída de casi 30.000 en octubre. Junto con la extensión del plan de licencias, la economía británica parece estar bien posicionada para capear el bloqueo actual.

3) Perspectiva técnica favorable: El par GBP/USD se está beneficiando del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas, y el RSI está por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra. El par de divisas también se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

GBPUSD

La resistencia espera en el máximo diario de 1.3255, seguido de 1.3320 y 1.3360, niveles que jugaron un papel en agosto.

El soporte está en 1.3210, un máximo temporal el lunes, seguido de 1.3160 ​​y 1.3120.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: El próximo objetivo se encuentra ahora en 1.1965

El par EUR/USD continúa fortaleciéndose y avanza a nuevos máximos mensuales en la región de 1.1925/30 el miércoles. Superar esta región de manera sostenible debería volver a apuntar al máximo del verano en 1.1965 alcanzado el 18 de agosto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El Brexit frustra la subida por encima del triángulo ascendente, la atención está en los datos

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de las esperanzas del Brexit y el repunte del mercado en general. Una gran cantidad de datos de EE.UU. está destinada a sacudir al par. El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un triángulo ascendente.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO