GBP/USD Previsión: ¿Tendrá éxito el cuarto ataque sobre la zona 1.37? Los datos de EE.UU. pueden proporcionar una inyección de energía


  • El GBP/USD se ha mantenido por debajo de 1.37 a medida que los mercados asimilan los discursos de Biden y Powell.
  • La campaña de vacunación del Reino Unido y los débiles datos de EE.UU. pueden empujar a la libra por encima de una fuerte resistencia.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra un panorama alcista.

¿El presidente electo Joe Biden aumentará los impuestos como su primer paso? Eso es muy poco probable, pero los mercados se están centrando en su comentario de que "todos deben pagar su parte justa" en lugar de en el enorme estímulo de 1.9 billones de dólares, una noticia que ya se había publicado antes. El clima de aversión al riesgo en los mercados está pesando sobre el dólar refugio.

Los inversores pueden tener un replanteamiento del discurso de Biden y también del pronunciado por Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal. El banquero central más poderoso del mundo puso fin a las especulaciones sobre una reducción temprana del esquema de compra de bonos de la Fed. Las perspectivas de un ajuste temprano empujaron al dólar al alza a principios de semana. El viernes, los rendimientos de los bonos estadounidenses a diez años continúan cayendo y pueden empujar al dólar a la baja.

La moneda de reserva mundial también puede verse afectada por la publicación de datos este viernes. Las cifras de ventas minoristas de diciembre pueden mostrar una debilidad continua, al igual que los datos preliminares del sentimiento del consumidor de enero. La ola invernal de coronavirus continúa golpeando duramente a los EE.UU. y la caída de los programas de apoyo del gobierno también se sintió a fines del año pasado.

En el Reino Unido, el Primer Ministro Boris Johnson está bajo presión por parte de un grupo de miembros de derecha del Partido Conservador que quieren que relaje las medidas de confinamiento. Si bien la atención se centra en los chismes políticos, puede haber motivos para el optimismo con respecto a la flexibilización de los límites, ya que los casos disminuyen.

Quizás lo más importante es que Gran Bretaña apunta a impulsar su campaña de vacunación, llegando a 500.000 personas por día a partir de la próxima semana. Incluso si los objetivos no se cumplen por completo, el esfuerzo nacional mantiene al Reino Unido por delante de otros países.

Con todo, la libra tiene espacio para avanzar al alza.

GBP/USD Análisis técnico

La libra/dólar continúa beneficiándose del impulso alcista en el gráfico de cuatro horas y cotiza por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200. La resistencia crítica está alrededor de 1.3700/1.3705, que ahora es un triple techo después de detener el ascenso del par una vez más.

Más allá de 1.37, los siguientes niveles a observar son 1.3730, 1.3810 y 1.40, todos con fecha de 2018.

El soporte espera en 1.3610, el mínimo del jueves, seguido de 1.3545 y 1.3450.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

Powell desploma al dólar; Wall Street respira

Las declaraciones de Powell dispararon nuevamente una baja del dólar en varios frentes, y además de las acciones principales, que recuperaron sus pérdidas iniciales y en muchos casos terminaron con fuertes ganancias, las monedas líderes volvieron a cosechar una buena cantidad de puntos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO