|

GBP/USD Previsión: Sunak agrava la caída de la libra, los datos de EE.UU. podrían provocar un descenso mayor

  • El GBP/USD ha estado extendiendo sus caídas en medio de los temores a los impuestos en Reino Unido y la actual fortaleza del dólar.
  • Las pistas sobre el NFP y el discurso de Bailey podrían sacudir la libra.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el par se acerca al soporte crítico.

"Cosas difíciles por venir" - se leyó en una nota tomada por un fotógrafo, contribuyendo a la caída de la libra. Esa nota pertenece a Rishi Sunak, Canciller de Hacienda, quien estaba a punto de dirigirse a sus compañeros miembros del Partido Conservador. Según el papel, también les prometió "ningún espectáculo de horror por los aumentos de impuestos".

Sunak está tratando de tapar un agujero en las arcas del gobierno mientras lucha en medio de la crisis del coronavirus. El aumento de impuestos puede ser por una buena causa - prolongar el exitoso plan de licencias que ha mantenido a los trabajadores vinculados a sus puestos de trabajo. El programa expirará el próximo mes y los siguientes pasos siguen sin estar claros.

Los temores al desempleo masivo se unieron al estancamiento en curso en las negociaciones del Brexit. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, afirmó que no ha habido avances y acusó a sus homólogos británicos de pedir los beneficios de permanecer en el bloque sin las obligaciones.

La libra esterlina también se vio afectada por el banco central. Los funcionarios parecían hacerse eco de las preocupaciones de Sunak y emitieron advertencias de una larga recuperación hasta llegar a niveles prepandémicos. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, reiteró su posición de que las tasas negativas están en la caja de herramientas del BOE, pero es poco probable que se implementen pronto.

El GBP/USD, que ya estaba cayendo debido a un rebote del dólar, se mantiene a la defensiva y cotiza casi 200 pips alejado del techo de 1.3480.

Los próximos movimientos dependen de los datos estadounidenses. Se prevé que el índice de gerentes de compras de servicios ISM de agosto caiga desde el máximo de 58 puntos registrado en julio, mientras que se espera que el componente de empleo se contraiga a un ritmo más rápido. ¿Son las expectativas demasiado bajas?

En general, la libra está sufriendo y ahora la pelota se mueve hacia la cancha de Estados Unidos, con los datos al frente.

GBP/USD Análisis Técnico

La libra/dólar se está acercando a una línea de soporte crítica, 1.3265. Fue un techo a mediados de agosto y luego sirvió como separador de rangos. Además, el promedio móvil simple de 50 espera al GBP/USD en ese punto.

El impulso se ha vuelto a la baja, aumentando las posibilidades de una ruptura bajista.

Por debajo de 1.3265, el siguiente colchón digno de mención está en 1.3160, que brindó soporte la semana pasada, seguido de 1.3120 y 1.3050.

Algo de resistencia aguarda en 1.3300, un trampolín en el camino hacia arriba la semana pasada, seguido por 1.3360, el máximo diario. Las siguientes líneas están en 1.3420 y 1.3480.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.