|

GBP/USD Previsión: Sunak agrava la caída de la libra, los datos de EE.UU. podrían provocar un descenso mayor

  • El GBP/USD ha estado extendiendo sus caídas en medio de los temores a los impuestos en Reino Unido y la actual fortaleza del dólar.
  • Las pistas sobre el NFP y el discurso de Bailey podrían sacudir la libra.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el par se acerca al soporte crítico.

"Cosas difíciles por venir" - se leyó en una nota tomada por un fotógrafo, contribuyendo a la caída de la libra. Esa nota pertenece a Rishi Sunak, Canciller de Hacienda, quien estaba a punto de dirigirse a sus compañeros miembros del Partido Conservador. Según el papel, también les prometió "ningún espectáculo de horror por los aumentos de impuestos".

Sunak está tratando de tapar un agujero en las arcas del gobierno mientras lucha en medio de la crisis del coronavirus. El aumento de impuestos puede ser por una buena causa - prolongar el exitoso plan de licencias que ha mantenido a los trabajadores vinculados a sus puestos de trabajo. El programa expirará el próximo mes y los siguientes pasos siguen sin estar claros.

Los temores al desempleo masivo se unieron al estancamiento en curso en las negociaciones del Brexit. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, afirmó que no ha habido avances y acusó a sus homólogos británicos de pedir los beneficios de permanecer en el bloque sin las obligaciones.

La libra esterlina también se vio afectada por el banco central. Los funcionarios parecían hacerse eco de las preocupaciones de Sunak y emitieron advertencias de una larga recuperación hasta llegar a niveles prepandémicos. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, reiteró su posición de que las tasas negativas están en la caja de herramientas del BOE, pero es poco probable que se implementen pronto.

El GBP/USD, que ya estaba cayendo debido a un rebote del dólar, se mantiene a la defensiva y cotiza casi 200 pips alejado del techo de 1.3480.

Los próximos movimientos dependen de los datos estadounidenses. Se prevé que el índice de gerentes de compras de servicios ISM de agosto caiga desde el máximo de 58 puntos registrado en julio, mientras que se espera que el componente de empleo se contraiga a un ritmo más rápido. ¿Son las expectativas demasiado bajas?

En general, la libra está sufriendo y ahora la pelota se mueve hacia la cancha de Estados Unidos, con los datos al frente.

GBP/USD Análisis Técnico

La libra/dólar se está acercando a una línea de soporte crítica, 1.3265. Fue un techo a mediados de agosto y luego sirvió como separador de rangos. Además, el promedio móvil simple de 50 espera al GBP/USD en ese punto.

El impulso se ha vuelto a la baja, aumentando las posibilidades de una ruptura bajista.

Por debajo de 1.3265, el siguiente colchón digno de mención está en 1.3160, que brindó soporte la semana pasada, seguido de 1.3120 y 1.3050.

Algo de resistencia aguarda en 1.3300, un trampolín en el camino hacia arriba la semana pasada, seguido por 1.3360, el máximo diario. Las siguientes líneas están en 1.3420 y 1.3480.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.