GBP/USD Previsión: ¿Segunda oportunidad en 1.37? No tan rápido, ya que los problemas se acumulan sobre la libra


  • El GBP/USD ha estado retrocediendo desde 1.37 a medida que el dólar se beneficia de las preocupaciones sobre el estímulo.
  • Los problemas del Brexit, los temores de retrasar la segunda dosis y el impulso independentista de Escocia pesan sobre la libra.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra que los alcistas están perdiendo terreno.

¿Cómo de urgente es la segunda dosis de la vacuna para el COVID-19? El controvertido retraso en la segunda inyección en el Reino Unido es solo un problema que pesa sobre la libra esterlina.

La evidencia proveniente de Israel, el líder mundial en vacunación, sugiere que un alto nivel de defensa contra la enfermedad se logra solo después de la segunda dosis. ¿Será suficiente llegar a más personas con un nivel de inmunización más bajo? El tiempo lo dirá, pero las dudas ya están pasando factura a la libra esterlina.

vacunacion

Fuente: OurWorldInData

Otro problema es el Brexit. Los inversores se olvidaron de la saga después de que la UE y el Reino Unido llegaron a un acuerdo en Nochebuena, pero la fricción se está haciendo evidente en los últimos días. Los funcionarios del Departamento de Comercio Internacional aconsejaron a los exportadores que se instalaran en Europa para evitar problemas fronterizos. La apertura de empresas separadas en el bloque les permitiría eludir el papeleo y los impuestos derivados de la salida.

El tercer golpe a la libra proviene del norte. Escocia está presionando por otro referéndum de independencia. El apoyo de una encuesta y a una salida ha aumentado con el Brexit y le causan otro dolor de cabeza al primer ministro Boris Johnson.

Todas estas noticias sombrías, que llegan una semana después del Blue Monday, se suman a nuevas ganancias para el dólar. El dólar estadounidense se está fortaleciendo en medio de las preocupaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus y también la incertidumbre sobre el plan de estímulo del presidente Joe Biden.

Si bien la cepa británica del covid sucumbe a las vacunas, hay indicios de que es más letal que el tipo normal de coronavirus. Las preocupaciones sobre las versiones sudafricana y brasileña son mayores, y algunos temen que sean resistentes a las vacunas.

Los republicanos y demócratas moderados rechazaron el gran plan de estímulo de 1.9 billones de dólares de Biden. La administración puede optar por aprobar solo los gastos relacionados con el virus, lo que es menos controvertido, u optar por que los demócratas vayan a lo grande, aunque sin el apoyo del Partido Republicano. Hasta ahora, el nuevo presidente se está moviendo rápido y las nuevas noticias de Washington están listas para mover los mercados. Biden habla sobre el sector manufacturero estadounidense más tarde en el día.

Si bien la campaña de vacunación del Reino Unido se está ejecutando a gran velocidad, varias preocupaciones británicas y la incertidumbre del estímulo estadounidense pueden pesar sobre el GBP/USD.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas prácticamente se ha ido, lo que indica que los bajistas están ganando terreno. Por otro lado, el par GBP/USD continúa manteniéndose por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. La batalla continúa.

Algo de soporte espera en el mínimo diario de 1.3665, seguido por 1.3630 y 1.3615, ambos trampolines en el camino hacia arriba. El siguiente soporte digno de mención ya está en 1.3520.

La resistencia está en 1.3705, el máximo inicial de 2021, seguido de 1.3745, el nuevo máximo. Las siguientes líneas a tener en cuenta son 1.3830 y 1.40.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO