GBP/USD Previsión: Se prepara para la dura realidad tras el Brexit y la euforia de las vacunas


  • El GBP/USD ha empezado el nuevo año extendiendo las ganancias a medida que se implementa el acuerdo del Brexit.
  • El optimismo sobre las vacunas podría verse compensado por la rápida propagación del coronavirus.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a condiciones de casi sobrecompra.

Las esperanzas de que 2021 sea mejor que 2020 pueden enfrentar una comprobación de la realidad temprano el primer día hábil del año, haciendo que la libra esterlina caiga de los cielos altos. El GBP/USD ha coqueteado con el nivel de 1.37 mientras los inversores continúan empujando la libra al alza después de que la UE y el Reino Unido alcanzaron un acuerdo del Brexit en Nochebuena. Eso puede cambiar.

Los mercados están felices de que Gran Bretaña se vaya con un acuerdo, que también fue ampliamente aprobado por el parlamento, y evitar una salida dura sin acuerdo. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que el acuerdo se centra en los bienes y no en los servicios, de los que depende el Reino Unido.

Formalmente, Gran Bretaña abandonó el período de transición el 1 de enero, sin embargo, el largo fin de semana de Año Nuevo retrasó la mayoría de las consecuencias para el lunes, el primer día hábil del año. Los atascos de tráfico alrededor de Dover y los problemas para las empresas británicas pueden comenzar a aparecer y pesar sobre la libra. Las demandas de Escocia de dejar el Reino Unido y volver a unirse a la UE pueden pesar aún más en la confianza.

El frente del coronavirus presenta una imagen similar: se ha evitado lo peor, pero la realidad sigue siendo sombría. Los reguladores aprobaron la vacuna de la Universidad de Oxford / AstraZeneca a finales de 2020, lo que se suma a la luz verde para la inmunización de Pfizer / BioNTech.

La vacuna de cosecha propia, que está disponible en grandes cantidades y solo necesita enfriamiento normal, llegará a los brazos de los británicos el lunes, pero su tasa de eficacia es solo alrededor del 70% en comparación con el 95% de las vacunas de Pfizer / BioNTech y Moderna. Además, el ritmo de las vacunaciones es más lento de lo esperado.

Mientras tanto, el COVID-19 está causando estragos en el Reino Unido debido a la nueva cepa contagiosa. Se ha instado al primer ministro Boris Johnson a anunciar un nuevo bloqueo a nivel nacional, poniendo a todo el país en las restricciones de Nivel 4 más altas, o incluso en las nuevas de Nivel 5. Cualquier anuncio de nuevas restricciones podría pesar sobre la libra esterlina.

Un ritmo lento similar de vacunaciones se observa en EE.UU., que ha sufrido más de 350.000 muertes por covid. Las estadísticas del virus en EE.UU. muestran cierta moderación, pero pueden estar sesgadas debido a la temporada navideña.

La atención en Estados Unidos está en Georgia, donde las dos carreras de segunda vuelta del martes al Senado determinarán el control de la cámara alta y un nuevo estímulo. Los demócratas deben ganar ambos escaños para tener la mayoría mínima.

Con todo, el optimismo sobre las perspectivas del Reino Unido puede sufrir un golpe y el dólar de refugio seguro podría ver cierta demanda en medio de la incertidumbre política.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El RSI en el gráfico de cuatro horas está justo por debajo de 70, cerca de las condiciones de sobrecompra. El Momentum alcista sigue siendo significativo, aunque fuera de los máximos. El par se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, un signo alcista.

Con todo, el GBP/USD tiene un espacio limitado para subir.

La resistencia está en el máximo diario de 1.3703, que también es el nivel más alto desde 2018. La resistencia espera en 1.3730 y 1.3810, niveles vistos por última vez hace casi tres años.

El soporte espera en 1.3620, un máximo alrededor de Navidad, seguido por 1.3525 que limitó al par la semana pasada. Más abajo, 1.3480 y 1.34 esperan al GBP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO