GBP/USD Previsión: ¿Rebote de corta duración? Los problemas de Boris y la fortaleza económica de EE.UU. pueden desencadenar más caídas


  • El GBP/USD ha estado intentando recuperarse a medida que los rendimientos estadounidenses bajan.
  • La incertidumbre política en el Reino Unido y una economía estadounidense candente pueden hacer que el GBP/USD vuelva a caer.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está pintando una imagen cada vez más bajista.

¿Es esta subida una oportunidad de venta en el GBP/USD? Incluso un gato muerto rebota cuando cae al suelo, y ese patrón es lo que puede estar desarrollándose en los gráficos técnicos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y especialmente los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años, están cayendo y arrastrando al dólar estadounidense con ellos. Sin embargo, estas caídas son limitadas.

El dólar está respaldado por una sólida economía estadounidense que se mueve a toda velocidad. Después de que las cifras del producto interior bruto PIB del jueves mostraran una tasa de expansión anualizada optimista del 6.4%, las estadísticas de ingresos y gastos personales de marzo mostraron un salto que superó las estimaciones.

La siguiente cifra que espera a los inversores es el índice de gerentes de compras de PMI manufacturero de ISM para abril, la primera pista hacia las nóminas no agrícolas NFP del viernes. En marzo, llegó a 64.7 puntos, muy por encima del nivel de 50 puntos que separa la expansión de la contracción. Otro aumento está ahora sobre la mesa.

Ver: Vista previa del PMI manufacturero del ISM de EE.UU. para abril: Que vengan los buenos tiempos

La recuperación por las vacunas y el estímulo está provocando que la economía se caliente, pero ¿tal vez incluso empuje la inflación más alto? Si bien el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo todo lo posible para decir que los aumentos de precios son temporales, su colega Robert Kaplan quiere que el banco central indique una menor compra de bonos en el futuro cercano. Eso impulsaría al dólar.

Al otro lado del Atlántico, Gran Bretaña también se está beneficiando del esfuerzo de inmunización, pero eso ya está descontado en el precio de la libra. Por otro lado, la incertidumbre política en varios frentes pesa sobre la libra esterlina. El primer ministro Boris Johnson sigue bajo presión después de que, según las noticias, pidiera a los donantes del Partido Conservador que financiaran la redecoración de su residencia en Downing Street. Eso puede dañar la capacidad del gobierno para gestionar la salida de la crisis.

Además, la caída en el apoyo a los conservadores de Johnson se produce antes de las elecciones locales y regionales en el Reino Unido. El voto más trascendental es en Escocia, donde el Partido Nacional Escocés tiene como objetivo lograr una mayoría absoluta en Hollyrood, permitiendo un nuevo impulso hacia la independencia. Una nueva disputa dentro del Reino Unido se sumaría a los problemas no resueltos en torno al Brexit.

Con todo, el dólar tiene margen para reanudar sus ganancias, mientras que la libra probablemente seguirá bajo presión, al menos hasta las elecciones del jueves.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y apenas ha recuperado la media móvil simple de 200 periodos. Permanece por debajo de las SMA 50 y 100. El RSI está por encima del nivel de 30, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobreventa.

En general, los bajistas están ganando terreno.

El soporte está en 1.3820, un mínimo desde finales de abril. Le sigue 1.38, 1.3750 y 1.3720.

La resistencia espera en 1.3860, un soporte de la semana pasada, seguida de 1.3930 y 1.3980.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO