GBP/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? Rebote de corta duración deja en peligro soporte crítico


  • El GBP/USD se ha recuperado de mínimos mientras el dólar se toma un respiro de las ganancias.
  • Los crecientes casos de covid, el Brexit y la incertidumbre por la infraestructura en EE.UU. pesan sobre el par.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el par está saliendo de las condiciones de sobreventa.

Cada tendencia tiene una contratendencia. Sin embargo, si el movimiento en la dirección opuesta no tiene justificación, podría ser de corta duración. El GBP/USD se ha recuperado del nuevo mínimo de cinco meses de 1.3570, ya que el dólar se ha tomado un descanso de las ganancias. El dólar estadounidense está cayendo a medida que aumentan los rendimientos de los bonos del Tesoro, un cambio en la correlación. Parece que la demanda de bonos y el dólar ahora están vinculados.

El "giro en los mercados del martes" ha ayudado a que el GBP/USD salga del abismo, pero es difícil encontrar un cambio fundamental notable que justifique un repunte. En primer lugar, los casos de COVID-19 siguen siendo elevados en Gran Bretaña, acercándose a 50.000 por día una vez más. Las vacunas retrasan el aumento de hospitalizaciones y muertes, pero no pueden reducirlas por completo.

covid

Fuente: FT

El abandono de las restricciones por el covid por parte de Gran Bretaña se considera una apuesta en el Reino Unido y fuera de él, que pesa sobre el GBP/USD. Las infecciones están aumentando en Estados Unidos, pero se mantienen en niveles relativamente bajos. Además, el dólar estadounidense es un refugio seguro, beneficiándose de las preocupaciones sobre el crecimiento global. Los mercados pueden deteriorarse tan rápido como se recuperaron, y cualquier "giro en los mercados del martes" podría ir seguido de un "miércoles tambaleante".

Ver: Variante Delta puede asaltar Estados Unidos, el dólar podría emerger como el mejor

El Brexit es otro tema que mantiene la presión sobre la libra, simplemente negándose a morir. La UE y el Reino Unido siguen en desacuerdo sobre el protocolo de Irlanda del Norte, en un enfrentamiento que se suponía que se retrasaría hasta después del verano.

En EE.UU., el Senado tiene programado celebrar una votación inicial sobre un proyecto de ley de infraestructura bipartidista más adelante en el día, y no está claro si podría reunir suficiente apoyo. La incertidumbre en Washington se suma a los temores del mercado.

Con todo, no hay razones fundamentales para que el GBP/USD vuelva a subir.

GBP/USD Análisis Técnico

gbpusd

El rebote del par GBP/USD tiene sentido cuando se mira el RSI en el gráfico de 4 horas, ya que cayó por debajo de 30, ingresando en condiciones de sobreventa. Sin embargo, esta recuperación solo es suficiente para empujar el RSI por encima de 30 y podría terminar en un "rebote de corta duración", un rebote seguido por una nueva caída.

El par continúa sufriendo un Momentum a la baja y se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas.

El soporte crítico espera en la región de 1.3565-1.3570. El GBP/USD llegó a 1.3565 en febrero y ahora está formando un doble suelo. Si el par cae por debajo de esa línea, el siguiente nivel de soporte significativo ya está en 1.3450.

Algo de resistencia está en 1.3670, un antiguo doble suelo que colapsó a principios de esta semana, seguida de 1.3730 y 1.3750.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO