GBP/USD Previsión: No te dejes engañar por el rebote ante el canal de tendencia bajista y la amenaza de un Brexit duro


  • El GBP/USD ha estado recuperándose después de alcanzar nuevos mínimos.
  • Las especulaciones sobre los próximos movimientos en el Parlamento en torno al Brexit dominan el comercio.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra que el par de divisas se cotiza dentro de un canal de tendencia bajista.

El GBP/USD ha escapado del abismo, pero solo de manera ajustada. El par de divisas se ha estado recuperando después de caer peligrosamente cerca del importante nivel de 1.2000 el viernes. La volatilidad de la libra esterlina sigue siendo alta ya que el reloj muestra solo 80 días para el día del Brexit, el 31 de octubre.

El parlamento está en vacaciones de verano hasta el 3 de septiembre, pero los parlamentarios están tratando de encontrar formas de bloquear un Brexit sin acuerdo. Una ruta potencial es que la Cámara de los Comunes obligue al gobierno a solicitar otra extensión del Artículo 50, posponiendo el Brexit. La idea surgió después de las informcaciones que sugieren que el primer ministro Boris Johnson pasará por alto el parlamento convocando elecciones el 1 de noviembre, solo un día después de la salida de la UE.

El primer ministro tiene la autoridad de establecer la fecha de las elecciones en caso de que se pierda el voto de no confianza. El Partido Laborista, el principal partido de oposición tiene la intención de presentar tal moción, pero puede reconsiderarlo. Diane Abbott, la secretaria en la sombra del Interior, dijo que un voto de no confianza es "una opción", negándose a comprometerse a tratar de derrocar a Johnson a principios de septiembre.

Parece que el campo pro-permanecer en la UE tiene pocas opciones para evitar que el Reino Unido se caiga de la UE.

Y mientras los parlamentarios están contemplando sus próximos movimientos, el gobierno también ha estado ocupado. Johnson ha cancelado las vacaciones y ha prometido más gastos, esfuerzos que se consideran una preparación para las elecciones. El primer ministro se reunirá con su homólogo irlandés Leo Varadkar a finales de esta semana en medio de las bajas expectativas de un acuerdo. Irlanda y la UE en su conjunto han reiterado que el respaldo irlandés debe permanecer en el Acuerdo de Retirada, mientras que al gobierno del Reino Unido le gustaría eliminarlo.

Por otra parte, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se han mantenido elevadas. El presidente Donald Trump dijo que China está perdiendo empleos y negocios con otros países y agregó que China "desea un acuerdo". Hay dudas de que las conversaciones comerciales se reanuden según lo previsto en septiembre. La disputa en curso ha aumentado las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en septiembre, lo que pesa sobre el dólar estadounidense.

A finales de esta semana, la inflación de los Estados Unidos, las ventas minoristas y el sentimiento del consumidor están pendientes.

Con todo, la política está destinada a dominar el comercio de GBP/USD.

Análisis técnico GBP/USD

 

Como muestran las gruesas líneas negras en el gráfico, el GBP/USD se cotiza dentro de un canal de tendencia bajista que comenzó a fines de julio. El par se está negociando actualmente más cerca del extremo inferior de este canal. El índice de fuerza relativa (RSI) ha rebotado por encima de 30, por lo que ya no indica condiciones de sobreventa. El impulso se mantiene a la baja, y el GBP/USD se mantiene por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200.

En general, los osos tienen el control.

El soporte espera en el nuevo mínimo de 2019, 1.2015, registrado el viernes. Le sigue el nivel redondo de 1.2000 y luego 1.1985, que ha sido un mínimo a principios de 2017. Más abajo, el mínimo histórico de 1.1866 espera al par.

Mirando hacia arriba, 1.2075 fue el mínimo anterior de 2019 registrado a principios de agosto y ahora funciona como resistencia. Le sigue 1.2130, que proporcionó algo de soporte la semana pasada. A continuación, encontramos 1.2210, que sostuvo la libra hacia abajo en el mismo período. Finalmente, 1.2250 fue el techo posterior al crasch visto a principios de agosto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS