GBP/USD Previsión: Los toros apuntan a niveles más altos, ignorando el conflicto de Medio Oriente y la incertidumbre del Brexit


  • El GBP/USD ha ignorado la fortaleza del dólar relacionada con el Medio Oriente y ha reanudado su subida.
  • El parlamento del Reino Unido reanuda sus deliberaciones sobre el proyecto de ley del Brexit.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

Una "pesadilla histórica" es lo que Irán ha prometido a Estados Unidos, y los mercados parecen poner fin a su calma, enviando al refugio seguro del dólar al alza. Sin embargo, los inversores parecen querer alejarse de centrarse en el Medio Oriente como hicieron el lunes, lo que está permitiendo un rally de alivio.

Funcionarios iraníes agregaron que están monitoreando las bases estadounidenses que los rodean, enviando una señal de advertencia de una posible escalada bélica. Irak, donde tuvo lugar el asesinato estadounidense del general iraní Qassem Suleimani, es el principal campo de batalla. Una carta errónea del Pentágono insinuando la posible evacuación de las fuerzas estadounidenses del país devastado por la guerra causó confusión el lunes.

Si bien las nuevas amenazas de Teherán han sacudido los mercados, los temores de los inversores pueden disminuir nuevamente sin una acción militar inminente. En ese caso, el GBP/USD tiene espacio para subir.

El Brexit está de vuelta

La Cámara de los Comunes del Reino Unido regresa de las vacaciones y está preparada para adelantar la Ley de Retirada de Brexit. Los conservadores del primer ministro Boris Johnson tienen una amplia mayoría en el parlamento, por lo que cualquier enmienda de la oposición probablemente sea rechazada rápidamente.

El Reino Unido dejará la UE el 31 de enero, pero los inversores ya están considerando la siguiente fase: la futura relación comercial. Sin un nuevo acuerdo, Gran Bretaña recurrirá a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a fines de año, cuando finalice el período de transición.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, irá a Londres el miércoles para reunirse con el primer ministro y comenzar las discusiones sobre la próxima fase.

La economía del Reino Unido recibió una señal alentadora el lunes. El índice final de gerentes de compras de Markit para el sector de servicios se revisó a 50 puntos, el umbral que separa la expansión de la contracción.

El PMI paralelo no manufacturero del ISM de Estados Unidos para diciembre probablemente sacudirá los mercados en las próximas horas. El indicador a futuro sirve como una pista para el informe de nóminas no agrícolas del viernes y está previsto que aumente. Sin embargo, algunos temen que seguirá los pasos del PMI manufacturero, que cayó a los niveles más bajos desde 2009.

En general, las tensiones del Medio Oriente, las deliberaciones sobre el Brexit y los datos por publicarse hoy están listos para mover la libra/dólar.

Análisis técnico GBP/USD

La libra esterlina se cotiza por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 en el gráfico de cuatro horas y el impulso a la baja está disminuyendo. En general, la imagen es moderadamente alcista.

La resistencia inmediata espera en el nuevo máximo de tres días en 1.3212. Le sigue el techo de finales de 2019 en 1.3285. Los máximos de mediados de diciembre de 1.3355, 1.3425 y 1.3510 son las siguientes barreras a considerar.

El soporte está en 1.3150, que mantuvo a la baja el GBP/USD a finales de diciembre. A continuación, encontramos 1.3050, que proporcionó soporte a principios de enero y fue un mínimo en diciembre. 1.3010 y 1.2985 son los próximos niveles a tener en cuenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS