GBP/USD Previsión: Los compradores necesitan defender 1.2600 para seguir teniendo el control


  • El GBP/USD ha perdido su impulso alcista a principios del viernes.
  • Los compradores podrían quedarse al margen si el soporte en 1.2600 falla.
  • La atención se centra en los datos de la inflación PCE de Estados Unidos.

El GBP/USD ha borrado sus ganancias diarias después de haber avanzado hasta un máximo mensual en 1.2667 a primera hora del día. El par se enfrenta a un soporte clave en 1.2600 y los compradores podrían tener dificultades para dominar la acción del precio en caso de que este nivel se convierta en resistencia.

La presión de venta generalizada en torno al dólar impulsó la subida del GBP/USD en la segunda mitad de la semana. La mejora del sentimiento del mercado pesó sobre la resistencia del dólar frente a sus rivales y el índice del dólar estadounidense DXY cayó a su nivel más bajo desde finales de abril, por debajo de 102.00.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas británico, Rish Sunak, anunció el jueves que enviarán pagos únicos de 650 libras a los hogares con menores ingresos para ayudarles con la subida de precios. En una entrevista con Sky News el viernes, Sunak argumentó que el paquete de ayudas tendría un "impacto mínimo" en la inflación. Sin embargo, estos comentarios no ayudaron a que la libra esterlina ganara fuerza.

En el calendario económico de Estados Unidos se publicarán los datos del índice de precios del consumo personal PCE. En caso de que el índice de precios PCE subyacente anual, que la Reserva Federal utiliza para dirigir su política monetaria, se sitúe por debajo de la expectativa del mercado del 4.9%, el dólar podría enfrentarse a una nueva presión de venta. Por otro lado, los inversores podrían empezar a buscar refugio si los datos sugieren que la inflación continuó al alza en abril.

En resumen, es probable que la percepción del riesgo afecte a la valoración del dólar antes del fin de semana y que impulse la acción del precio del GBP/USD.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El GBP/USD cotiza cerca de 1.2600, donde se encuentra la SMA de 200 períodos. Si el par cae por debajo de ese nivel y comienza a utilizarlo como resistencia, los compradores podrían pasar a un segundo plano y permitir que el GBP/USD entre en una fase de consolidación.

Mirando hacia abajo, el siguiente soporte se encuentra en 1.2550 (nivel estático), por delante de 1.2500 (SMA de 50 periodos, nivel psicológico).

Por otro lado, la resistencia estática parece haberse formado en 1.2650. Un cierre de cuatro horas por encima de ese nivel podría abrir la puerta a ganancias adicionales hacia 1.2700 (nivel psicológico, nivel estático). Mientras tanto, el indicador RSI en el gráfico de cuatro horas se mantiene cerca de 60, lo que sugiere que los vendedores aún no tienen el control.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO