GBP/USD Previsión: Los bajistas están preparados para recibir otro golpe mientras la UE se quita los guantes


  • El GBP/USD está luchando por mantenerse en 1.30 mientras que los datos optimistas del Reino Unido son insuficientes para animar a los inversores.
  • El Brexit ha estado pesando sobre la libra esterlina y se esperan más noticias.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a la baja.

¿Se está quitando los guantes la UE? La cuenta atrás para el Brexit ya ha terminado y ahora la batalla por las futuras relaciones entre Bruselas y Londres está en pleno apogeo. Según las noticias, la UE está considerando eliminar las concesiones que hizo al sector de servicios financieros de la City de Londres en las regulaciones de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) 2.

La capital del Reino Unido es también uno de los principales centros financieros del mundo, y frenar sus capacidades pesaría en la economía. Esta noticia es solo la última en una división creciente a ambos lados del Canal después de que ambas partes establecieran sus posiciones básicas el lunes.

Si bien el Reino Unido ha abandonado formalmente la UE, conserva la mayoría de los derechos y obligaciones durante el período de transición que concluirá a fin de año. Las negociaciones oficiales comienzan en marzo, pero el impacto de las noticias desafiantes está afectando a la libra.

Los temores sobre el Brexit no lo han sido todo durante la semana. Los datos optimistas han levantado a la libra esterlina de vez en cuando. El último dato proviene del índice de gerentes de compras PMI para el sector de servicios de Markit de enero. La actualización a 53.9 puntos envió al GBP/USD al alza por un corto tiempo.

Fortaleza del USD

Incluso sin el Brexit, los datos de EE.UU. superan a los del Reino Unido, incluso en el sector de servicios. El PMI no manufacturero de ISM superó las expectativas y llegó a 55.5 puntos. El informe de empleo de ADP aplastó las proyecciones con un aumento de 291.000 nuevos empleos en el sector privado en enero.

Los datos alentadores mantienen la fortaleza del dólar antes del importante informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. El dólar también se está beneficiando de los mayores rendimientos del Tesoro, como resultado del optimismo con respecto al brote de coronavirus. Si bien el número de casos y el número de muertos continúa aumentando, las esperanzas de contención e incluso de una cura han apuntalado a los mercados mundiales, provocando un flujo monetario hacia la renta variable y desde los bonos de refugio seguro, lo que aumenta sus rendimientos.

China también ha contribuido a animar a los inversores, ya que anunció que reducirá los aranceles sobre algunos productos estadounidenses importados el 14 de febrero. Si bien la medida está en línea con la Fase Uno del acuerdo comercial, la noticia se sumó al optimismo.

El calendario económico del jueves es ligero, dejando espacio para las noticias sobre el Brexit y el coronavirus para mover al GBP/SD.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha sido rechazado en la confluencia de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas y también lucha con un Momentum a la baja. Además, el RSI mantiene una distancia segura del nivel de 30, por lo tanto, lejos de las condiciones de sobreventa. En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en 1.2940, el mínimo de 2020 establecido a principios de esta semana. Le sigue 1.29, que proporcionó soporte en diciembre, y luego 1.2875 y 1.2820.

La resistencia espera en 1.3010, que separó rangos en los últimos días, y luego en 1.3050, donde convergen las medias móviles de 50 y 100 periodos. Más arriba, 1.3075 y 1.3110 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Acercándose al nivel crítico de 1.0900

El dólar estadounidense recuperó algunas de sus pérdidas del lunes durante la primera mitad del día, pero reanudó su caída con la apertura de Estados Unidos, en medio de datos locales pobres y el colapso en los rendimientos del gobierno, lo que generó especulaciones sobre una posible recesión en la economía más grande del mundo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La próxima ronda de vendedores se encuentra alrededor de 1.3060

La UE publicó la Declaración política, un documento que será la base de la próxima relación comercial con el Reino Unido. El reino publicará su declaración el próximo jueves, aunque Downing Street ya ha respondido a la UE, alegando que el Reino Unido merece el mismo respeto a la autonomía que otras economías importantes como Canadá y Japón.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Rompiendo el nivel de 110.00

La demanda de activos de refugio seguro se mantuvo alta en medio de los temores de recesión. Los decepcionantes datos macroeconómicos se juntaron con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cayendo a mínimos históricos y con noticias relacionadas con el coronavirus, informando que el brote está extendiendo sus garras en Europa. 

USD/JPY Noticias

Coronavirus: De la fase de pánico a la de desánimo en los mercados

Las monedas líderes reaccionan con un buen tono este martes. El euro vuelve a la zona de 1.0860, luego de amenazar con el quiebre de 1.0800 hace pocas horas, en tanto la libra esterlina logró mantenerse por encima de 1.2900 y lentamente se dirige a 1.3000. El yen, por su parte, cae ligeramente, luego de una de sus típicas reacciones como activo de refugio.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La consolidación del mercado acerca los niveles clave de compra

La jornada viene marcada por las caídas generalizadas en el tablero de criptomonedas. Los Top 3 rompen el nivel de soporte activo durante los últimos días e inician el tramo final de la consolidación. Este tramo final vendrá acompañado de un incremento de la volatilidad que puede llevar los precios significativamente por debajo del precio actual. No es esperable que las caídas perduren.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS