GBP/USD Previsión: Los alcistas mantendrán el control mientras se mantenga el nivel de 1.1600


  • El GBP/USD ha avanzado hasta un nuevo máximo de 10 días por encima de 1.1600 el viernes.
  • La debilidad del dólar ayuda a la GBP/USD a mantenerse al alza durante la sesión europea.
  • La primera ministra del Reino Unido anunció el jueves una garantía de precios de la energía durante dos años.

El GBP/USD ha ganado impulso alcista tras la indecisión del jueves y ha avanzado hasta su nivel más alto en más de una semana por encima de 1.1600. El par sigue en camino de romper una racha de tres semanas de pérdidas y se podrían ver ganancias adicionales de recuperación mientras los compradores sigan defendiendo el nivel de 1.1600.

Durante la sesión europea del jueves, el GBP/USD ganó tracción después de que la primera ministra británica, Liz Truss, anunciara que introducirán una "garantía del precio de la energía" durante dos años. Truss explicó que un hogar típico no pagará más de 2.500 libras esterlinas al año en las facturas de energía, lo que se traduce en un ahorro anual de aproximadamente 1.000 libras esterlinas según los precios de octubre.

En la segunda mitad del día, la renovada fortaleza del dólar obligó al par a girar hacia abajo, pero con el regreso del apetito por el riesgo a los mercados durante la sesión asiática del viernes, el dólar estadounidense comenzó a debilitarse frente a sus principales rivales. El índice del dólar, que alcanzó un máximo de varias décadas de 110.78 el miércoles, pierde un 1% en el día en 108.55.

Reflejando el estado de ánimo del mercado, el índice FTSE 100 del Reino Unido ha subido casi un 1.7% en el día. Además, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben entre un 0.8% y un 1% antes de la apertura de Wall Street.

El calendario económico de EE.UU. no incluirá datos de gran impacto el viernes. Antes de que la Fed entre en el periodo de silencio durante el fin de semana, varios funcionarios del FOMC, entre ellos el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, pronunciarán discursos.

El hecho de que la herramienta FedWatch del CME Group señale un precio de mercado con una probabilidad de casi un 90% de que se produzca una subida de tipos de 75 puntos básicos sugiere que es poco probable que los discursos de la Fed desencadenen un repunte del dólar. En cambio, los inversores se mantendrán atentos a la percepción del riesgo.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

1.1600 (nivel psicológico, 23.6% de retroceso Fibonacci de la última tendencia bajista) aparece como soporte clave para el GBP/USD a corto plazo. En caso de que el par logre mantenerse por encima de ese nivel, es probable que los compradores busquen dominar la acción del precio. En ese caso, 1.1670 (SMA de 100 periodos) podría considerarse el siguiente objetivo alcista por delante de 1.1700 (nivel psicológico), y 1.1730 (38.2% de retroceso de Fibonacci).

A la baja, una caída por debajo de 1.1600 podría atraer a los vendedores y desencadenar una corrección a la baja hacia 1.1550 (SMA de 50 periodos), 1.1530 (SMA de 20 periodos) y 1.1500 (nivel psicológico).

Mientras tanto, el RSI se mantiene cómodamente por encima de 50, lo que refleja un cambio alcista en la perspectiva técnica a corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO