GBP/USD Previsión: Los alcistas disfrutan del bonus de Boris – Niveles a destacar


  • El GBP/USD ha subido por encima del nivel de 1.3050 a medida que los inversores empiezan a descontar en el precio una victoria Conservadora.
  • Los datos de EE.UU. y otros desarrollos electorales pueden pesar sobre el par.
  • El gráfico diario permite ver los siguientes niveles a destacar.

¿La campaña de Boris Johnson ha tenido éxito? Los alcistas parecen pensar eso, empujando al par GBP/USD hacia 1.3063, el nivel más alto desde mayo.

Si bien los Laboristas están reduciendo la distancia con los Conservadores, la diferencia de aproximadamente diez puntos puede ser insuperable a solo ocho días para las elecciones. Es posible que algunos inversores ya estén descontando en el precio del par la ratificación del acuerdo del Brexit y las políticas favorables a los mercados que prometen los Conservadores.

Johnson evitó tomarse una foto con el presidente Donald Trump, y eso también puede haber ayudado. El presidente de EE.UU. se considera tóxico en el Reino Unido, especialmente después de haber pedido previamente la apertura del Servicio Nacional de Salud. Trump ahora ha cambiado de táctica, aparentemente tratando de apoyar al primer ministro. Dijo que incluso si el Reino Unido entregara al Servicio Nacional de Salud en bandeja de plata, los Estados Unidos lo rechazarían.

El foco de atención ahora está en la Cumbre de la OTAN que Johnson está organizando y que desvía la atención de las elecciones. Sin embargo, una vez que los líderes mundiales abandonen Watford y se publiquen nuevas encuestas de opinión sobre las elecciones, la libra esterlina reaccionará.

Las encuestas que muestren que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn se está acercando pueden pesar sobre la libra. Los inversores temen su sombrío camino del Brexit y las políticas radicales de izquierdas. Si las encuestas muestran estabilidad, la libra esterlina puede fortalecerse ya que los mercados prefieren la certeza del acuerdo del primer ministro y las políticas favorables al mercado de los Conservadores.

El índice final de gerentes de compras PMI de servicios de Markit para noviembre llegó a 49.3 puntos, mejor que los 48.2 reportados originalmente. Eso también puede haber tenido un efecto positivo en el GBP/USD.

Noticias comerciales y datos de EE.UU.

El estado de ánimo del mercado ha mejorado después de que Bloomberg informara que Estados Unidos y China están más cerca de un acuerdo comercial a pesar de la intensa retórica. Anteriormente, los mercados bursátiles habían retrocedido en medio de noticias de que Washington todavía está interesado en aplicar aranceles a Pekín el 15 de diciembre. Además, Trump declaró que puede esperar hasta después de las elecciones de noviembre de 2020 para llegar a un acuerdo.

El presidente puede continuar haciendo comentarios durante todo el día, dando forma al sentimiento. Los inversores también centrarán la atención en los datos críticos de EE.UU. Se espera que el PMI no manufacturero de ISM muestre una expansión continua en el sector de servicios.

A principios de esta semana, el PMI para el sector manufacturero mostró una contracción más profunda, haciendo que el dólar bajara.

Las cifras del cambio de empleos de ADP para el sector privado también es de interés para los mercados, ya que sirve como una pista hacia las importantes nóminas no agrícolas NFP del viernes. Se espera que el proveedor de nóminas más grande de Estados Unidos muestre una ganancia más rápida en el crecimiento del empleo del sector privado.

En general, un día ocupado espera a los inversores del GBP/USD, en medio de las elecciones, el comercio y los datos de Estados Unidos.

Análisis técnico del GBP/USD - Ruptura significativa

GBPUSD

El gráfico diario entra en juego y muestra una ruptura clara por encima del canal bajista. El par GBP/USD está extendiendo sus ganancias después de disfrutar de un patrón de cruce dorado, con la media móvil simple de 50 días cruzando la media móvil simple de 200 días.

El Momentum se está acelerando y el RSI todavía está por debajo del nivel de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra.

La resistencia espera en el máximo diario de 1.3063, seguido por 1.3135, que limitó al GBP/USD en abril. A continuación encontramos el máximo de mayo de 1.3180. Más arriba, 1.3275 espera al par.

El soporte espera en 1.3045, un máximo de mayo. A continuación encontramos 1.3013, que es el máximo de octubre, y luego en el pico de noviembre de 1.2985. Más abajo encontramos 1.2890, que limitó al par en noviembre.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida por encima de 1.1150 tras subir a 1.1200 con la victoria de Johnson en Reino Unido

El EUR/USD siguió la estela de la libra tras conocerse los primeros resultados de las elecciones británicas. La moneda única se disparó 80 pips cuando se confirmó que los conservadores habían ganado por mayoría absoluta, elevándose a 1.1200, su nivel más alto en cuatro meses.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS