GBP/USD Previsión: Los alcistas apuntan a los máximos recientes a pesar del estancamiento en las conversaciones del Brexit


  • El GBP/USD recupera una tracción positiva el viernes y vuelve a acercarse a los máximos semanales.
  • Los alcistas no parecen verse afectados y en gran medida ignoran los desarrollos no tan positivos alrededor del Brexit.
  • Se necesita un movimiento sostenido por encima del nivel de 1.3310 para respaldar las perspectivas de ganancias adicionales.

El par GBP/USD ha ganado algo de tracción positiva el último día de la semana y ha construido sobre el buen rebote del día anterior desde niveles por debajo de 1.3200. El repunte ha sido respaldado por una demanda moderada del dólar estadounidense, en medio de señales contradictorias en EE.UU. con respecto al estímulo para el COVID-19, y ha recibido un impulso adicional después de la publicación de las optimistas cifras de ventas minoristas del Reino Unido.

Las noticias indicaron que los líderes republicanos y demócratas del Senado de los Estados Unidos habrían acordado reanudar las negociaciones sobre otro paquete de estímulo para el coronavirus. El desarrollo positivo, en mayor medida ha sido contrarrestado por la decisión del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de poner fin a parte del alivio pandémico para las empresas en dificultades. El anuncio ha pasado factura al sentimiento de riesgo global y ha ofrecido cierto apoyo al dólar estadounidense de refugio seguro. Sin embargo, las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la imposición de nuevas restricciones para el COVID-19 en varios estados de EE.UU. y las perspectivas pesimistas de la Fed han impedido que los alcistas del USD abrieran posiciones agresivas.

Por otro lado, la libra esterlina se ha visto respaldada por los datos macroeconómicos del Reino Unido más sólidos de lo esperado del viernes. De hecho, las ventas minoristas generales registraron un crecimiento del 1.2% intermensual en octubre frente a las estimaciones que apuntaban a una lectura plana. Mientras tanto, las ventas minoristas subyacentes (eliminando las ventas de combustible para motores de automóviles) también fueron mejores de lo esperado y se ubicaron en el 1.3% intermensual durante el mes reportado. Dicho esto, el par se ha mantenido por debajo de sus máximos recientes en medio de las persistentes incertidumbres relacionadas con el Brexit. Vale la pena recordar que las conversaciones en persona se suspendieron el jueves después de que un miembro del equipo de la UE dio positivo por COVID-19. Esto podría haber planteado la posibilidad de una extensión del período de transición y haber brindado cierto apoyo a la libra esterlina.

Mientras tanto, el equipo negociador de la UE ha informado a los enviados de los 27 estados miembros del bloque que las conversaciones sobre el Brexit siguen sin resolverse en tres temas principales: igualdad de condiciones, pesca y normas sobre ayudas estatales. Los comentarios han hecho poco para impulsar una venta significativa alrededor del par, que se mantiene cerca del extremo superior de su rango diario justo por debajo del nivel redondo de 1.3300 en el momento de escribir.

Ante la ausencia de publicaciones económicas importantes desde EE.UU., las noticias relacionadas con el Brexit continuarán desempeñando un papel clave para impulsar el sentimiento a corto plazo en torno al par.

Perspectiva técnica del GBP/USD a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, el par GBP/USD mostró el jueves cierta resistencia por debajo del nivel de 1.3200 y rebotó en la EMA de 200 horas. El movimiento positivo posterior favorece a los alcistas y respalda las perspectivas de ganancias adicionales. Sin embargo, será prudente esperar algunas compras posteriores por encima de la región de 1.3300-1.3310 antes de posicionarse para cualquier nuevo movimiento alcista a corto plazo. Una ruptura convincente de esa región se verá como un nuevo detonante para los alcistas y preparará el escenario para un movimiento hacia los máximos diarios de septiembre, alrededor de la región de 1.3385, de camino hacia el nivel de 1.3400.

Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra cerca de la región de 1.3250-45 por delante del nivel de 1.3220 (EMA de 200 horas) y los mínimos del día anterior, alrededor de la zona de 1.3195. No defender los niveles de soporte mencionados podría provocar algunas ventas técnicas y hacer que el par sea vulnerable para acelerar la caída aún más hacia los mínimos semanales, alrededor de la región de 1.3160. El movimiento bajista podría extenderse hacia el próximo soporte importante cerca de la zona de 1.3110-05.

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Luchando por avanzar más allá de 104.00, bajista

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.10, prácticamente sin cambios desde el cierre del viernes, aunque cayó a 103.82 durante el horario comercial asiático y alcanzó un máximo de 104.36 a principios de la sesión europea. El par está técnicamente bajista, sin signos de un próximo avance en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO