GBP/USD Previsión: ¿Listo para la recuperación? Tres señales favorables a los alcistas


  • El GBP/USD se ha estado negociando alrededor de 1.36 a medida que aumentan las tensiones antes de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.
  • El optimismo sobre la aprobación y el despliegue de la vacuna puede impulsar la libra.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que los alcistas están ganando terreno.

La semana que ha visto la histórica toma del Capitolio también ha experimentado un movimiento relativamente limitado en el GBP/USD, pero eso puede cambiar el viernes. Después de que la libra se retirara de los máximos en respuesta al duro confinamiento del Reino Unido, las cosas pueden cambiar a favor del par de divisas.

Aquí hay tres razones:

1) Progreso de la vacuna británica

Si bien los hospitales de Londres están dando la alarma por estar potencialmente sobrepasados a finales de este mes, las cifras recientes de infección han mostrado cierta estabilidad. El nuevo confinamiento y el anterior pueden comenzar a funcionar. Los datos adicionales que se entregarán más tarde en el día pueden arrojar más luz sobre el desarrollo de la enfermedad.

Más importante aún, Gran Bretaña está intensificando sus esfuerzos para combatir el virus. Los reguladores están listos para aprobar la vacuna de Moderna, lo que eleva el número total de vacunas implementadas en Reino Unido a tres. Otra inyección de ánimo proviene de los esfuerzos concertados del gobierno para acelerar la distribución de vacunas en todo el territorio.

2) Nóminas no Agrícolas

La subida del dólar se debió a mayores rendimientos, resultado de las expectativas de una mayor deuda tras un nuevo estímulo impulsado por la nueva administración. El presidente electo Joe Biden obtuvo una mayoría efectiva en el Senado después de las elecciones de desempate de Georgia.

Si bien los eventos se vieron ensombrecidos por la violenta incursión de los partidarios del presidente Donald Trump en Capitol Hill, el dólar reaccionó ante un mayor rendimiento de la deuda en lugar de cualquier otra cosa.

¿Qué puede reducir los rendimientos y hacer que el dólar sea menos atractivo? Compra de bonos por parte de la Reserva Federal, y eso podría suceder si los datos económicos se deterioran. El informe de Nóminas no Agrícolas de diciembre puede mostrar una notable desaceleración en la contratación, y quizás una pérdida de puestos de trabajo. Cualquier decepción podría provocar una acción por parte de la Fed, que ya expresó su disposición a actuar.

3) Las indicadores técnicos han mejorado

El impulso en el gráfico de cuatro horas se ha vuelto positivo para el GBP/USD, que también ha podido recuperar la media móvil simple de 50 que había perdido el jueves. Si bien la libra esterlina aún no está fuera de peligro, el panorama está mejorando.

Algo de resistencia aguarda en 1.3620, el máximo de mediados de diciembre, seguido de 1.3676, el máximo de 2021. Más arriba, el siguiente nivel a observar es 1.3705, el techo de 2020.

El soporte espera en 1.3630, el mínimo diario, seguido de 1.3480, 1.3445 y 1.3400.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO