GBP/USD Previsión: La libra pierde el soporte crítico por dos razones, los alcistas necesitan una inyección de ánimo


  • El GBP/USD se ha desplomado debido a la fortaleza del dólar relacionada con la Fed y la terrible situación del covid en Reino Unido.
  • La intensificación de la campaña de vacunas de Gran Bretaña y un mayor apoyo financiero podrían impulsar la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a más pérdidas para el par.

¿2021 puede ser peor que en 2020? Para la libra, la pérdida de 200 pips en menos de quince días es, sin duda, un comienzo de año débil. Los desarrollos recientes le han dado un doble golpe al GBP/USD.

Golpe 1: El dólar estadounidense ha estado extendiendo sus ganancias junto con el aumento de los rendimientos de los bonos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. comenzaron a recuperarse después de que los demócratas obtuvieran el control efectivo del Senado, lo que les permitió aprobar un gran paquete de estímulo. La liquidación de bonos se extendió ya que la Reserva Federal parece tolerar el aumento de las tasas de interés a largo plazo, viéndolo como una señal de esperanza de una recuperación más adelante en el año.

Golpe 2: Los hospitales de Londres se encuentran en una situación desesperada, con el personal médico pidiendo a la población que obedezca las reglas en medio de una creciente fatiga pandémica. Las variantes del virus han provocado una propagación más rápida de la enfermedad y las medidas recientes aún tienen que reducir la curva de casos.

Algunos en Westminster están reflexionando sobre imponer mayores limitaciones, mientras que otros sugieren una aplicación más estricta. En cualquier caso, la economía está luchando y la libra esterlina está sufriendo. El apoyo puede provenir del gobierno: el Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, hablará en el parlamento más tarde en el día para discutir el estado de la economía y potencialmente ofrecer más alivio fiscal.

Otra fuente de esperanza proviene del frente médico. El Reino Unido está intensificando la aplicación de vacunas, creando centros especiales de inmunización. Gran Bretaña aprobó tres vacunas, las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, esta última de cosecha propia. El Reino Unido administró vacunas a solo alrededor del 2% de la población a pesar de ser los que iniciaron antes el proceso en el mundo occidental. Aunque mejora a los países europeos, el proceso es frustrantemente lento dada la cantidad de dosis disponibles y la creciente presión sobre los hospitales.

En general, las noticias sobre vacunas y virus y los rendimientos estadounidenses, que dependen de la Fed, están en el centro de atención.

GBP/USD análisis técnico

La libra/dólar perdió un soporte crítico en 1.3545, nivel que se había mantenido en los primeros días de 2020, hasta que el par colapsó. La pérdida de esta línea de soporte crítica es una señal bajista.

Mientras que la libra/dólar continúa operando en un canal de tendencia alcista, ha perdido las medias móviles simples de 50 y 100 en el gráfico de cuatro horas y el impulso es a la baja. Se ha mantenido por encima de la SMA de 200 y el Índice de Fuerza Relativa es estable.

El soporte espera en 1.3425, que fue un colchón a finales de 2020, seguido de 1.33, un trampolín en el camino hacia arriba. Más abajo se observan 1.3230 y 1.3190.

1.3445 pasa ahora de soporte a resistencia. Le sigue 1.3640, un máximo de la semana pasada, seguido por el techo reciente de 1.3705.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO