GBP/USD Previsión: La libra esterlina vende el hecho y ahora está preparada para subir a nuevos máximos


  • El GBP/USD ha estado moviéndose a la baja a medida que aumentan los rendimientos estadounidenses.
  • La respuesta al PIB del Reino Unido, algunas preocupaciones entorno al Brexit, los datos y el estímulo de EE.UU. están preparados para mover al par.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra un panorama alcista.

¿Sorpresa? No para aquellos que escuchan atentamente al Banco de Inglaterra. El Reino Unido ha informado que la tasa de crecimiento del producto interior bruto PIB fue del 1.2% en el cuarto trimestre de 2020, superando el consenso de los economistas, pero cumpliendo las elevadas expectativas creadas por el BoE. La economía resistió el bloqueo nacional de noviembre y la incertidumbre del Brexit al final de año y está bien posicionada para recuperarse.

Dados los comentarios del BoE, el GBP/USD ha respondido con una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho", ignorando las alentadoras cifras del PIB. Sin embargo, sigue estando bien posicionado para repuntar, ya que la mayoría de los factores juegan a su favor.

En Estados Unidos, los abogados defendieron su caso contra el expresidente Donald Trump en el juicio del Senado y ahora la defensa tiene el escenario. El fascinante drama en torno al asalto al Capitolio por parte de los partidarios de Trump solo tiene un significado para los mercados: extrae energía de las conversaciones de estímulo fiscal.

Los demócratas de la Cámara de Representantes continúan redactando el proyecto de ley en un segundo plano. Sin nuevos detalles, posiblemente acerca de acordar un estímulo más generoso, los bonos probablemente seguirán siendo ofertados. A su vez, eso implica menores rendimientos y presión sobre el dólar estadounidense.

El dólar cayó inicialmente como respuesta a las débiles solicitudes de desempleo de Estados Unidos, que llegaron a 793.000, la primera decepción en varias semanas. El tema central del viernes son las cifras iniciales de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para febrero. ¿El dólar responderá negativamente a otros malos datos? Aparte de la especulación con los estímulos, es esencial recordar que los estadounidenses disfrutan de un festivo bancario el lunes, y eso puede resultar en movimientos agitados al final de semana.

Ver: Vista previa del sentimiento del consumidor de la Universidad Michigan de EE.UU. para febrero: La prueba visual

Brexit: El hombre clave del gobierno del Reino Unido sobre el Brexit, Michael Gove, habló durante tres horas con su homólogo de la UE, Maroš Šefčovič, para discutir el protocolo de Irlanda del Norte, aunque sin éxito. Muchos inversores han estado tratando de olvidarse del problema, pero las fricciones en varios frentes aún pueden arrastrar la libra hacia abajo.

Con todo, después de la corrección, hay espacio para que la libra suba y el dólar caiga.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Los alcistas mantienen el control.

Algo de resistencia espera en 1.3820, que soportó al par cuando se movía en un terreno más alto al principio del día. Le sigue 1.3865, el nuevo máximo de 2021. Más arriba, 1.39 y 1.40 esperan al GBP/USD.

El soporte espera en 1.3785, el mínimo diario, seguido de 1.3750, que fue una resistencia obstinada a principios de enero. Más abajo, 1.3680 y 1.3615 esperan a los bajistas del par.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO