GBP/USD Previsión: La libra esterlina pesca otro repunte, las noticias sobre el Brexit y el Covid en foco


  • El GBP/USD ha estado ampliando sus ganancias por la esperanza de un avance en el Brexit relacionado con la pesca.
  • Los mercados están luchando entre las preocupaciones por el coronavirus y las esperanzas por las vacunas.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a mayores ganancias.

Francia puede estar renunciando a algunas de sus demandas sobre la pesca, lo que abre la puerta a un acuerdo del Brexit la próxima semana, al menos según el Telegraph del Reino Unido. La noticia del martes llega un día después de que otro periódico, The Sun, publicara un artículo que reflejaba el optimismo del lado británico por un acuerdo.

La UE y el Reino Unido continúan sus intensas conversaciones sobre las relaciones futuras en Bruselas, y estas noticias optimistas están empujando a la libra esterlina al alza. Si bien es probable que ambas partes no cumplan su objetivo de estrecharse la mano antes de la cumbre virtual de la UE del jueves, los inversores esperan un acuerdo a principios de la próxima semana. Una actualización de Bruselas se dará a conocer temprano el viernes y la especulación va en aumento.

El GBP/USD cotiza más cerca de 1.33, pero ¿puede continuar la subida? Además de los incesantes titulares del Brexit, el par de divisas se está moviendo como respuesta a los desarrollos relacionados con el coronavirus.

Los casos y las muertes continúan aumentando en ambos lados del Atlántico, y Gran Bretaña no descarta extender el bloqueo nacional, que expira el 2 de diciembre. En Estados Unidos, las hospitalizaciones alcanzaron otro récord nuevo por encima de las 78.000 y varios gobernadores reacios han impuesto restricciones. Los casos en el Reino Unido han reanudado sus aumentos, pero se mantienen por debajo de los de Estados Unidos.

covid

Fuente: FT                                

Por otro lado, los inversores se aferran a las esperanzas de las vacunas. Pfizer y BioNTech anunciaron que su inoculación ha superado un hito de seguridad clave, en camino a recibir la autorización. A principios de esta semana, Moderna se unió a Pfizer para anunciar resultados prometedores para su candidata de inmunización.

Si bien los datos económicos están en un segundo plano en comparación con los desarrollos del coronavirus y el Brexit, también favorecen a los alcistas del GBP/USD. La inflación general del Reino Unido superó las estimaciones con un aumento anual del 0.7% en octubre, mientras que las ventas minoristas de EE.UU. no alcanzaron las expectativas, registrando una escasa tasa de crecimiento el mes pasado.

En general, el par GBP/USD tiene margen para subir.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD ha estado extendiendo su tendencia alcista, beneficiándose del Momentum al alza en el gráfico de 4 horas y continuando estableciendo máximos crecientes. El RSI todavía está por debajo del nivel 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra.

En el momento de escribir, el GBP/USD ha superado el nivel de 1.3280, un máximo registrado la semana pasada. Más arriba, la resistencia crítica espera en 1.3310, el máximo de noviembre. Las siguientes líneas a destacar son 1.3360 y 1.3420.

El soporte espera en 1.3240, que ha sido un separador de rangos en los últimos días. Le siguen 1.3290 y 1.3150.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO