GBP/USD Previsión: La fiesta de Halloween continuará gracias a la Fed y a Farage


  • El GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias después de la decisión de la Fed.
  • La especulación sobre las elecciones en el Reino Unido está preparada para determinar los próximos movimientos.
  • El gráfico técnico del jueves apunta a nuevas ganancias.

¿Truco o trato? Los Brexiteers pueden sentirse engañados en Halloween, que se suponía que era el Día del Brexit, el tercero. El par GBP/USD está subiendo, pero el principal impulsor es la Reserva Federal de EE.UU. en lugar de cualquier evento del Reino Unido.

La Fed recortó las tasas de interés por tercera vez, como se esperaba, y señaló una pausa. El dólar estadounidense se fortaleció al principio, pero luego cambió de rumbo y cayó, ya que el presidente Jerome Powell indicó que la barrera para subir las tasas es alta. Al banco le gustaría ver un aumento significativo en la inflación antes de subir las tasas de interés, mientras que el umbral para volver a recortar parece más bajo.

Anteriormente, EE.UU. había informado de una tasa de crecimiento del 1.9%, una desaceleración marginal, a medida que el consumidor continúa impulsando la economía, pero la industria manufacturera está teniendo dificultades. El informe de empleos del sector privado de ADP señaló una caída en la contratación y da forma a las expectativas para las nóminas no agrícolas NFP del viernes.

¿Farage es un amigo?

En el Reino Unido, las campañas electorales han comenzado, y la votación táctica ha estado en el centro de atención. El campo favorable a Permanecer en la UE está instando a los votantes a optar por candidatos con mayores posibilidades de ganar en lugar de la primera opción ideológica.

Al otro lado de la división política, el Partido del Brexit de Nigel Farage está considerando dejar a sus candidatos en algunos distritos electorales, facilitando una posible victoria para los Conservadores. Es esencial tener en cuenta que Farage favorece una salida sin acuerdo, y su apoyo puede venir acompañado de tensiones.

Los Conservadores del primer ministro Boris Johnson continúan liderando las encuestas, pero a falta de 42 días puede pasar cualquier cosa. Los mercados prefieren una victoria clara y un gobierno mayoritario sobre un parlamento colgado.

Hoy se publicarán varios datos de EE.UU., incluido el gasto de consumo personal PCE subyacente, que es el indicador preferido de inflación del banco central. El gasto personal, los ingresos personales y otros indicadores también centrarán la atención.

Los mercados pueden asustarse, no en Halloween, sino por los flujos monetarios de fin de mes, lo que puede causar nerviosismo al final de la sesión europea.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha roto por encima de la línea de resistencia de la tendencia bajista que lo limitó la semana pasada y también se ha movido por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. También cotiza por encima de las medias móviles de 100 y 200 periodos y disfruta de un Momentum alcista. Además, el RSI todavía está por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra.

Con todo, los alcistas tienen el control total.     

La resistencia espera en 1.2950, ​​que fue un máximo la semana pasada. Le sigue 1.2989, que fue el máximo inicial después del acuerdo. A continuación encontramos el máximo de cinco meses en 1.3013. Más arriba, 1.3045 y 1.3080 son los siguientes.

El soporte espera a 1.2905, que limitó al GBP/USD a principios de esta semana. Le sigue 1.2875, que proporcionó tanto resistencia como soporte en las últimas semanas. Más abajo, 1.2840 fue el punto más bajo del miércoles. Las siguientes líneas son 1.28 y 1.2750.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede desde los máximos de 2020 cerca de 1.2140

El impulso alcista en la moneda común permanece firme y ha elevado al EUR/USD a nuevos máximos de 32 meses en la zona de 1.2140, aunque posteriormente ha retrocedido hacia la zona 1.2100. Al momento de escribir, el par pierde un 0.01% en el día, cotizando en 1.2102.

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450

El par GBP/USD continúa moviéndose al alza durante la sesión europea del jueves y salta a nuevos máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450. Las esperanzas de un acuerdo del Brexit de última hora benefician a la libra, a pesar de las noticias no tan optimistas.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El riesgo gira hacia el sur ya que el dólar sigue cayendo

El USD/JPY cotiza a la baja dentro de rango en la zona de precios de 104.30. El par corre el riesgo de caer aún más en el corto plazo. Los osos tendrán más oportunidades en un quiebre por debajo de 103.90, el soporte inmediato.

USD/JPY Noticias

El euro en máximos de 2 años y medio: ¿Hasta dónde llegará?

¿Hasta dónde puede crecer una moneda líder como el euro cuando su alza obedece solo a la debilidad de su contraparte? La respuesta es que solo un poco más. Habitualmente, a movimientos de este tipo le siguen correcciones muy fuertes, e incluso cambios de tendencia.

Mercados Noticias

Previa del PMI de servicios de noviembre de Estados Unidos: ¿Son las solicitudes de desempleo la señal que piensan los mercados?

Se espera que el índice de gerentes de compras PMI de servicios caiga a 56 puntos desde 56.6. Se prevé que el índice de empleo suba a 50.9 desde 50.1 Las solicitudes de desempleo han despertado los temores de una economía en desaceleración. El dólar se ha debilitado a medida que se analiza la economía estadounidense.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO