• El GBP/USD se mueve dentro de un rango alrededor de 1.2850 por el momento.
  • La decisión de la UE sobre la extensión del Brexit se espera para hoy o el lunes.
  • El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sigue presionando para celebrar las elecciones de diciembre.

El par GBP/USD se mantiene dentro de un patrón de consolidación, alrededor del nivel de 1.2850, por ahora el viernes, donde se encuentra la SMA de 200 horas, y logra recuperar cierto equilibrio después de probar mínimos de varios días, por debajo del nivel de 1.2800 el jueves.

El deterioro del sentimiento, después de que se anunciara un acuerdo de Brexit la semana pasada, ha favorecido la demanda del dólar estadounidense, obligando al GBP/USD a retroceder desde encima del nivel psicológico de 1.30 alcanzado al comienzo de la semana.

Como de costumbre, el proceso del Brexit y la política del Reino Unido permanecen en el foco de atención, donde los temas clave sobre la mesa son la probabilidad de una extensión de la fecha límite de octubre, que se espera que sea anunciada por los funcionarios de la UE en el corto plazo, y la llamada del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a unas elecciones anticipadas para el 12 de diciembre.

GBPUSD

Mientras tanto, el GBP/USD, de alguna manera siguiendo al EUR/USD, dibujó ayer un "día exterior bajista”, permitiendo más retrocesos en el corto plazo. Por supuesto, el nivel de 1.30 sigue siendo el objetivo crítico en caso de que los alcistas recuperen el control. Por encima de este nivel psicológico, se encuentra un retroceso de Fibonacci de la caída de marzo a septiembre en 1.3076, por delante del máximo de mayo en 1.3176. Por el lado negativo, la SMA de 200 días en 1.2712 sigue siendo un poderoso imán para los bajistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS