GBP/USD Previsión: ¿Fin de la corrección? Tres razones para esperar que la libra gire a la baja


  • El GBP/USD se ha beneficiado del repunte del mercado y la debilidad del dólar.
  • Las tensiones del Brexit, las preocupaciones "pingdemicas" de Gran Bretaña y el covid global pueden desencadenar una caída.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el GBP/USD ya no está sobrevendido.

Cada tendencia tiene una contratendencia, y estas tienden a ser más salvajes en el GBP/USD que en otros pares de divisas. La fuerte caída del par a mínimos de cinco meses y la mejora del sentimiento del mercado han estado detrás de la rápida recuperación. Después de una venta masiva el lunes, las acciones se han recuperado y la demanda del dólar estadounidense de refugio seguro ha estado disminuyendo.

¿Cuánto tiempo puede aguantar la libra sobre la debilidad del dólar? El repunte del GBP/USD puede encontrarse con obstáculos por tres razones:

1) Brexit

David Frost, el negociador jefe del Reino Unido, anunció oficialmente que Gran Bretaña quiere reabrir el protocolo de Irlanda del Norte. Dijo que el acuerdo firmado está causando problemas, incluidas estanterías vacías en los supermercados. No se ha esperado hasta el final del verano.

La UE rechazó cualquier cambio en el acuerdo muy reñido que fue diseñado para evitar una frontera en Irlanda, una que pondría en peligro el acuerdo de paz del Viernes Santo. El acuerdo del Brexit consiste en una barrera aduanera en el Mar de Irlanda, que separa a Gran Bretaña del Reino Unido.

Las tensiones agravadas podrían pesar sobre la libra esterlina.

2) Pingdemia

Los casos de COVID-19 en el Reino Unido siguen siendo altos, con más de 40.000 por día, pero al menos no están aumentando como resultado de la gran reapertura del lunes, al menos por ahora. Sin embargo, a cientos de miles de británicos se les hace "ping" todos los días mediante una aplicación que les advierte de estar expuestos a alguien que dio positivo en la prueba del virus.

Aquellos que siguen los consejos de la aplicación deben aislarse, y eso está causando escasez de personal, incluso en los supermercados. Aparte de los temores de que el Reino Unido se vea obligado a volver al bloqueo, el impacto de este pingdemismo también podría arrastrar la economía hacia abajo.

3) Cambio de humor

La liquidación del mercado del lunes no necesariamente ha terminado. Los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el mundo, incluso en EE.UU., la economía más grande. Si la tendencia continúa, los mercados pueden tener un replanteamiento sobre el movimiento de "comprar la caída" y volver a caer.

A su vez, el dólar estadounidense como refugio seguro podría beneficiarse de otro impulso, revirtiendo la recuperación del GBP/USD incluso si la libra esterlina desafía las preocupaciones británicas.

Las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos y las conversaciones actuales sobre el gasto en infraestructura en Washington también son de interés, pero están eclipsadas por los tres temas anteriores.

GBP/USD Análisis Técnico

gbpusd

El par GBP/USD ha salido de las condiciones de sobreventa de acuerdo con el RSI en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, ese rebote masivo aún ha dejado al par de divisas por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos y el Momentum está a la baja. Los bajistas todavía tienen el control.

Algo de soporte espera en 1.3730, el mínimo de finales de junio. Le siguen 1.3670, un doble suelo roto, y luego 1.3620, 1.3595 y finalmente 1.3570.

Mirando hacia arriba, la resistencia está en el máximo diario de 1.3758, seguido de 1.38, una línea de soporte de la semana pasada. Más arriba, 1.3860 y 1.39 esperan a los alcistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO