GBP/USD Previsión: Es probable que las incertidumbres del Brexit limiten cualquier subida significativa


  • El GBP/USD ha tenido algunas oscilaciones volátiles de precios durante la primera mitad de la acción comercial del miércoles.
  • Las noticias entrantes relacionadas con el Brexit siguen desempeñando un papel clave a la hora de influir en la libra esterlina.

El par GBP/USD ha extendido las fuertes pérdidas del día anterior y se ha mantenido bajo presión durante la primera mitad de la acción comercial del miércoles. La libra esterlina se vio afectada por las preocupaciones sobre la economía por las nuevas restricciones debidas al coronavirus y la posibilidad de que el Banco de Inglaterra pudiera introducir tipos de interés negativos. La presión vendedora alrededor de la libra se aceleró al inicio de la sesión europea a raíz de las noticias de que los líderes de la Unión Europea, previstos que se reúnan en Bruselas el jueves y viernes para discutir sobre el Brexit, digan que el progreso en las conversaciones con Reino Unido "todavía no es suficiente" para sellar un nuevo acuerdo comercial.

El par ha caído al mínimo de una semana en 1.2862, aunque ha carecido de una fuerte venta de continuación y ha sido testigo de un movimiento agresivo de cobertura de cortos hacia la región de 1.2975-80. El fuerte repunte intradiario de más de 110 pips podría atribuirse a algunas noticias positivos relacionados con el Brexit, que indicaban que el Reino Unido no abandonará las negociaciones del Brexit de inmediato. Según las noticias, el Reino Unido continuará sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con la Unión Europea sobre su relación futura más allá de la fecha límite del 15 de octubre del primer ministro Boris Johnson. Sin embargo, el impulso se agotó rápidamente en niveles más altos y el par ahora parece haberse estabilizado en territorio neutral, alrededor de la región de 1.2930-35.

Ante la ausencia de publicaciones económicas importantes del Reino Unido, los acontecimientos relacionados con la saga del Brexit seguirán desempeñando un papel clave para impulsar el sentimiento en torno a la libra esterlina. Más tarde, al inicio de la sesión americana, la publicación de las cifras del índice de precios al productor de EE.UU., junto con discursos de miembros del FOMC, influirá en la dinámica de precios del USD y podrían generar algunas oportunidades comerciales significativas.

Perspectiva técnica del GBP/USD a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, la incapacidad del par GBP/USD para capitalizar el fuerte movimiento positivo intradía y encontrar aceptación por encima de la SMA de 200 horas, apunta al sesgo de venta predominante en niveles más altos. Dicho esto, es posible que los bajistas deban esperar algunas ventas posteriores por debajo de la región de 1.2900-1.2890 antes de posicionarse para cualquier movimiento a la baja adicional. El par podría entonces acelerar la caída hacia el soporte intermedio de 1.2835-30 antes de caer finalmente al nivel redondo de 1.2800.

Por otro lado, la resistencia inmediata se encuentra cerca de la región de 1.2980 y es seguida de cerca por el nivel psicológico clave de 1.3000. Un movimiento sostenido por encima de esa región anulará cualquier sesgo bajista a corto plazo y elevará al par hacia el obstáculo intermedio de 1.3035-40, de camino hacia los máximos recientes alrededor de la región de 1.3080-85.

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO