GBP/USD Previsión: Es necesario un movimiento sostenido más allá de 1.2400 para reafirmar la perspectiva alcista


  • El retroceso de los temores de un Brexit sin acuerdo continúa apuntalando la libra esterlina.
  • El USD sigue respaldado por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, lo que ha limitado la subida del par.

El GBP/USD ahora parece haber entrado en una fase de consolidación alcista y está oscilando en una banda de negociación estrecha, alrededor de la zona 1.2350 durante la sesión europea del miércoles. El hecho de que el Parlamento del Reino Unido aprobara una ley para bloquear un Brexit sin acuerdo y también votara en contra de la oferta del primer ministro Boris Johnson para elecciones anticipadas, antes de ser suspendido por cinco semanas hasta el 14 de octubre, parece ser uno de los factores clave que continuó impulsando la libra esterlina.

La fortaleza del USD parece limitar las ganancias

El factor positivo, en cierta medida, fue negado por el tono de oferta predominante que rodea al dólar estadounidense, que se benefició de una recuperación continua en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en medio del creciente optimismo sobre la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en octubre. En el último desarrollo positivo relacionado con el comercio, China ha ofrecido comprar más productos agrícolas estadounidenses a cambio de un retraso en los nuevos aranceles.
 
Sin embargo, el par carece de un sesgo direccional firme, ya que los inversores optan por mantenerse al margen y esperar las negociaciones quincenales de Brexit entre la UE y el Reino Unido para obtener un impulso significativo. Los titulares entrantes relacionados con el Brexit desempeñarán un papel clave para influir en el sentimiento más amplio del mercado que rodea a la libra. Este miércoles, la publicación de los precios de producción de EE.UU. podría influir en la dinámica de precios del USD y producir algunas oportunidades comerciales a corto plazo.

Perspectiva técnica a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, nada parece haber cambiado mucho, excepto que la falta de un fuerte seguimiento de compra podría verse como el signo inicial de un posible agotamiento alcista. Por lo tanto, será prudente esperar un movimiento posterior más allá de la marca de la cifra redonda de 1.2400 antes de que los operadores comiencen a posicionarse para una extensión del reciente movimiento de recuperación del par desde el nivel inferior a 1.2000 a topes de varios años. Es probable que la fuerza sostenida por encima del área mencionada enfrente cierta resistencia intermedia cerca de la región de 1.2435-40, que si se despeja, preparará el escenario para un movimiento hacia la recuperación de la marca psicológica clave de 1.2500.
 
Por otro lado, cualquier retroceso significativo por debajo de 1.2350 ahora parece encontrar soporte inmediato cerca de la región de 1.2310-1.2300, que es seguida de cerca por la SMA de 50 días en 1.2385. No defender el soporte mencionado podría provocar cierta debilidad técnica y acelerar aún más la caída hacia un punto de ruptura de resistencia de línea de tendencia descendente a corto plazo, que ahora se convirtió en soporte cerca de la figura redonda de 1.2200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región