GBP/USD Previsión: El soporte de la tendencia alcista está en peligro ya que el recorte del BoE parece inminente


  • El GBP/USD ha reanudado sus caídas en medio de datos de inflación decepcionantes.
  • La atención se centra en comentarios pesimistas adicionales del BoE y en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a nuevas caídas después de que el GBP/USD haya establecido máximos decrecientes.

El rango inferior puede romperse, tanto el rango de inflación del Banco de Inglaterra como la línea de soporte de la tendencia alcista del GBP/USD.

El índice de precios al consumidor IPC del Reino Unido se desaceleró al 1.3% anual en diciembre de 2019, el más débil desde noviembre de 2016, peor que el 1.5% esperado, y más cerca del límite inferior del banco del rango entre el 1 y el 3%.

El par GBP/USD ha reaccionado con una caída ya que la "Vieja Dama" puede recortar las tasas de interés tan pronto como el 30 de enero.

¿Qué tan pronto es "rápido"? La especulación de que el Banco de Inglaterra recortará las tasas de interés más temprano que tarde está aumentando. Michael Saunders, un miembro del BoE que previamente votó por recortar las tasas, ha dicho que podría ser necesaria una respuesta "rápida" y "agresiva" a la debilidad económica.

Si bien admitió que la política monetaria tiene un espacio limitado para actuar, apoyó su uso para estimular la economía, que describió como lenta y con "capacidad de sobra".

Saunders se ha unido al gobernador Mark Carney y ha dicho que podría ser necesaria una acción inmediata. Gertjan Vlieghe también señaló que el banco central podría necesitar recortar las tasas. Algunos pronosticadores privados predicen un recorte inminente, mientras que otros lo ven en mayo.

Asuntos comerciales

El destino de las futuras relaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido después del Brexit sigue siendo el principal impulsor a la baja de la economía británica, mientras que la incertidumbre sobre el comercio pesa sobre la economía global.

Estados Unidos y China firmarán la Fase Uno del acuerdo comercial más tarde el miércoles. Antes de la publicación de todos los detalles, Washington anunció que no espera más reducciones arancelarias hasta noviembre, cuando se realizarán las elecciones en Estados Unidos. Los mercados están decepcionados de que las barreras para el crecimiento global persistan.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que aspira a cerrar nuevos acuerdos comerciales con la UE y EE.UU. rápidamente, puede tomar nota. El presidente Donald Trump se ha calificado a sí mismo como "el hombre de los aranceles", y eso puede aplicarse al Reino Unido después del Brexit.

En general, las especulaciones sobre el próximo recorte del BoE y las noticias sobre el comercio están dirigidas a sacudir a los mercados.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se está acercando a la línea de soporte de la tendencia alcista de largo plazo que la ha acompañado desde principios de noviembre. Si bien la caída anterior demostró ser una ruptura falsa, una ruptura en este segundo movimiento podría precipitar la caída.

El GBP/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el RSI está significativamente por encima del nivel de 30, hasta ahora lejos de las condiciones de sobreventa. Y, el Momentum es a la baja.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en el mínimo semanal de 1.2950, ​​seguido por el mínimo de Navidad de 1.29, y luego el mínimo de finales de noviembre de 1.2820.

La resistencia inmediata está en 1.30, seguido por el máximo diario de 1.3040, y luego en 1.3080, que es la confluencia de una línea de soporte desde principios de enero y la media móvil de 100 periodos.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Volátil dentro del rango, 1.1920 sigue siendo un tope

El EUR/USD reanudó su avance y coqueteó con 1.1900 pero no pudo superar el nivel y retrocedió. El par está técnicamente neutral, con un potencial bajista limitado y necesita despejar la resistencia 1.1920 para ganar tracción alcista, mientras que el potencial bajista debería aumentar en una ruptura por debajo de 1.1810.

EUR/USD Noticias

GBP/USD vuelve a caer en territorio negativo pero se mantiene por encima de 1.3300

El GBP/USD ha retrocedido de nuevo bruscamente desde los máximos de la sesión europea, alrededor de 1.3380, pero ha logrado mantenerse por encima del soporte de 1.3300. El par parece estar esperando más evidencia de que el acuerdo del Brexit está cerca antes de continuar la subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos semanales en 104.75

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y marcó nuevos máximos semanales en 104.75. Desde el arranque de la semana acumula un avance de casi 100 pips. Las subas siguen respaldadas por los mercados de renta variable que continúan con un fuerte impulso al alza, que debilita a las monedas de refugio.

USD/JPY Noticias

Vista previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO