GBP/USD Previsión: ¿El optimismo del Brexit provocará un repunte? El par está bien posicionado para subir


  • El GBP/USD ha estado subiendo mientras otra candidata a vacuna contra el coronavirus muestra éxito.
  • Si la especulación de un avance en el Brexit gana terreno, la libra esterlina podría brillar.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

"Una posible zona de aterrizaje" para un acuerdo del Brexit puede provocar un despegue de la libra esterlina. Según The Sun, el negociador jefe de Brexit del Reino Unido, David Frost, expresó su optimismo sobre llegar a un acuerdo en breve.

La noticia ha ayudado a estabilizar a la libra esterlina, pero persisten los escépticos. Las noticias han ido cambiando entre las esperanzas de un acuerdo inminente y los temores de un colapso en las conversaciones. Las deliberaciones continúan en Bruselas y ambas partes todavía apuntan a darse la mano antes de una videoconferencia de líderes de la UE el jueves.

El primer ministro de Irlanda, Michael Martin, dijo que la elección de Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos podría llevar a su homólogo Boris Johnson a un acuerdo. La pesca y las ayudas estatales siguen siendo motivo de controversia.

Aparte del Brexit, el GBP/USD se ha visto desgarrado por las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus y la triste realidad de la ola invernal. Moderna se unió a Pfizer para informar una eficacia impresionante del 94% en su candidata de inmunización para el COVID-19. Si bien el Reino Unido solo tiene un acuerdo de suministro limitado con Moderna, los resultados provisionales aumentan las posibilidades de que también la británica AstraZeneca informe resultados sólidos.

Las tres compañías utilizan la misma tecnología de RNAm. Además, el Reino Unido tiene un suministro significativo de dosis de vacunas en trámite, lo que constituye otro factor positivo para la libra.

Mientras tanto, el virus continúa arrasando en ambos lados del Atlántico. Después de aplanarse durante varias semanas, los casos de covid eb Gran Bretaña han reanudado sus aumentos. En Estados Unidos, las hospitalizaciones han alcanzado nuevos máximos y varios estados han impuesto restricciones. Las noticias de California, Nueva Jersey, Iowa y otros lugares han influido en el sentimiento y han apoyado al dólar estadounidense de refugio seguro.

covid

Fuente: FT

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, hablará más tarde ese día, al igual que su colega Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Bailey supervisó la expansión del plan de compra de bonos del BoE y Powell abrió la puerta para realizar ese movimiento. Si la Fed se acerca a imprimir más dinero, el dólar podría bajar.

Antes del discurso de Powell, las ventas minoristas de EE.UU. son de gran interés. Los economistas esperan una moderación del consumo en octubre, después de un fuerte aumento del 1.9% en septiembre. Las cifras se incorporan a los cálculos de crecimiento para el cuarto trimestre.

Ver: Vista previa de las ventas minoristas de EE.UU. en octubre: ¿Reducirán los toques de queda el gasto de los consumidores?

En general, hay razones para ser optimistas con el GBP/USD.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve junto a una línea de soporte de la tendencia alcista que lo acompaña desde principios de noviembre. El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto al alza mientras que el par de divisas se mantiene por encima de la media móvil simple de 50 periodos.

En general, la tendencia se mantiene al alza.

La resistencia está en 1.3245, un máximo de la semana pasada. Le sigue 1.3275, una resistencia temporal en el camino hacia el máximo de noviembre de 1.3310, el siguiente nivel a destacar.

El soporte espera en 1.3185, que es el mínimo diario, seguido de 1.3150, un mínimo de la semana pasada. Más abajo, 1.3105 es el siguiente nivel a tener en cuenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO