GBP/USD Previsión: El movimiento de Boris respecto al Brexit eleva a la libra esterlina, creando potencialmente una oportunidad de venta en el par


  • El GBP/USD ha subido por encima de 1.29 después de que el primer ministro británico Johnson interviniera en las conversaciones sobre el Brexit.
  • Las dudas sobre un gran avance, el coronavirus de Trump y las nóminas no agrícolas NFP podrían hacer que el GBP/USD vuelva a caer.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra un impulso alcista menor.

Llevándolo al más alto nivel. El primer ministro Boris Johnson hablará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el sábado. La noticia de la intervención del primer ministro ha generado esperanzas de un avance en el Brexit y ha impulsado a la libra esterlina. Sin embargo, existen razones para dudar de que la libra se aferre a estas ganancias.

La medida de Johnson se produce un día después de que von der Leyen anunciara acciones legales contra el Reino Unido. Bruselas envió una notificación formal, que es el primer paso antes de acudir a los tribunales, sobre el proyecto de ley de mercado interno del Reino Unido. La controvertida legislación viola a sabiendas el Acuerdo de Retirada del Brexit y tiene como objetivo descarrilar por completo las ya delicadas conversaciones sobre las relaciones futuras.

¿El líder británico cederá terreno al bloque? Eso sucedió el año pasado cuando acordó permitir una frontera aduanera en el Mar de Irlanda. Sin embargo, el proyecto de ley de mercado interno viola esa concesión y la UE probablemente será más escéptica. Además, la llamada telefónica tendrá lugar cuando los mercados están cerrados y los inversores pueden preferir abstenerse de correr riesgos antes del fin de semana.

El GBP/USD también enfrenta presiones del otro lado del Atlántico. Alrededor de seis meses después de que Johnson le dijera al mundo que tiene coronavirus, el presidente Donald Trump tuiteó un mensaje similar, lo que aumentó la incertidumbre antes de las elecciones y apoyó al dólar estadounidense de refugio seguro.

Hay varias diferencias entre las historias del COVID-19 de ambos líderes rubios. Johnson informó síntomas de coronavirus cuando se sabía poco sobre él y, finalmente, se enfermó gravemente. Trump fue diagnosticado debido a la exposición a su asistente Hope Hicks y, según las noticias, le está yendo perfectamente bien. El conocimiento sobre el tratamiento del virus ha evolucionado sustancialmente desde entonces.

Sin embargo, Trump tiene 74 años y sobrepeso, por lo que tiene un mayor riesgo. Su rival Joe Biden es mayor y ambos hombres compartieron el mismo escenario en el debate presidencial del martes. La incertidumbre sobre las elecciones y también el paquete de estímulo fiscal ha aumentado sustancialmente.

Ver: El positivo de Trump en coronavirus añade incertidumbre de tres maneras, las acciones tienen más margen para caer

El jueves, republicanos y demócratas no lograron llegar a un acuerdo sobre el próximo programa de ayuda. El informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes puede impulsar a los legisladores a actuar, especialmente porque se espera que muestre una desaceleración en el crecimiento del empleo.

Los economistas esperan un aumento de alrededor de 850.000 nuevos empleos en septiembre y una pequeña caída en la tasa de desempleo del 8.4% al 8.2%. Por otro lado, los datos que conducen a la publicación superaron las estimaciones, abriendo la puerta a una sorpresa al alza y elevando al dólar.

Ver: Previsión de las nóminas no agrícolas NFP: Esperando ansiosamente un informe optimista

En general, existe un potencial considerable de que el movimiento al alza actual en el GBP/USD pueda dar paso a una caída, como se experimentó en días anteriores.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD se ha recuperado desde la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de la SMA de 50 periodos. Por otro lado, está presionado por debajo de la media móvil simple de 200 y el Momentum alcista aún no se ha recuperado.

El soporte está en 1.2860, un máximo de finales de septiembre. Le siguen 1.2810, un mínimo a principios de esta semana, y 1.2760, que separó rangos la semana pasada.

La resistencia está en 1.2980, el máximo semanal, seguido de 1.30, que es un nivel redondo y limitó al GBP/USD la semana pasada. Más arriba, el par puede apuntar a 1.3050.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO