GBP/USD Previsión: Aferrándose al soporte crítico después de la actuación segura de Corbyn


  • El GBP/USD ha retrocedido después de que Corbyn tuviera una buena actuación en el debate.
  • Nuevas encuestas de opinión, los desarrollos sobre el comercio y las minutas de la Fed están preparadas para mover los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a una confluencia crítica que soporta al par.

El debate entre los líderes del Reino Unido ciertamente ha sido entretenido, ya que la audiencia se rió con ambos, pero no ha sido tan divertido para los alcistas del par.

Una encuesta de YouGov mostró que el encuentro televisado entre el primer ministro, Boris Johnson, y el líder Laborista, Jeremy Corbyn, terminó en un empate. El líder de la oposición criticó al primer ministro por el estado del Servicio Nacional de Salud, mientras que el Conservador golpeó con fuerza el enfoque complejo del Brexit de los Laboristas. La risa de la multitud parecía estar de acuerdo con Johnson, mientras que la misma audiencia se rió ante la insistencia del primer ministro de que la verdad importa.

Los analistas políticos ven este resultado como una pérdida para Johnson, quien lidera las encuestas, y ahora está en igualdad de condiciones con su rival, al menos en el debate. Además, el 59% piensa que a Johnson le fue bien frente al 67% que cree que Corbyn tuvo una buena actuación, un detalle publicado más tarde y que se suma a la sensación de que Corbyn ha ganado terreno.

A los inversores les gustaría ver una mayoría absoluta para los Conservadores de Johnson, un resultado que les permitiría ratificar el acuerdo del Brexit y promulgar políticas más favorables para las empresas. Los mercados temen las ideas de extrema izquierda de Corbyn, como la nacionalización de la banda ancha.

Los rastreadores de encuestas continúan mostrando una ventaja de dos dígitos para los Conservadores sobre los Laboristas, y las nuevas encuestas posteriores al debate pueden sacudir los mercados hoy. Cualquier balanceo hacia la izquierda puede pesar sobre la libra, mientras que una mayoría Conservadora sólida puede enviar la libra esterlina al alza.

Hong Kong, guerra comercial y la Fed

El Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que apoya a los manifestantes en Hong Kong y frena el estado especial de la ciudad-estado. Si bien el presidente Donald Trump aún no lo ha promulgado, China convocó al embajador de EE.UU. en Pekín y expresó su enojo por la postura del Senado.

La disputa puede pesar sobre las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo que ya están teniendo dificultades en medio de un desacuerdo sobre la eliminación de los aranceles. Los mercados bursátiles están bajo presión y el dólar está ganando terreno. Sin embargo, el empeoramiento de las relaciones puede empujar al banco central a recortar las tasas, lo que finalmente hará que el dólar baje.

La Reserva Federal publica sus minutas de la reunión de octubre, donde la Fed recortó las tasas y señaló una pausa. El documento puede arrojar algo de luz sobre la división entre pesimistas y optimistas y puede proporcionar pistas para los próximos movimientos de la política moentaria.

Ver: Previsión Minutas del FOMC del 29-30 de octubre: Reforzando la pausa en las tasas

En general, es probable que la evolución política del Reino Unido domine la acción del precio del par hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se encuentra en una encrucijada crítica. El nivel de 1.2885 es la confluencia del mínimo diario, la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas y la línea de soporte de la tendencia alcista que ha estado acompañando al par en las últimas dos semanas.

¿Lo romperá o rebotará? Esa es la pregunta crítica para el par GBP/USD, y los alcistas siguen ganando. El par de divisas continúa beneficiándose del Momentum alcista y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

Por debajo de 1.2885, la siguiente línea de soporte está en 1.2820, que soportó al par la semana pasada. El mínimo de noviembre de 1.2760 es el siguiente, seguido por 1.2705 y 1.2655.

La resistencia espera en 1.2950, ​​que sirvió de soporte en los últimos días y fue resistencia en octubre. Más arriba, 1.2985 es el máximo de noviembre y 1.3013 es el máximo de octubre.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS