GBP/USD Previsión: 3 razones para la subida, aunque no hay que dejarse engañar

  • El GBP/USD se está moviendo al alza, recuperándose por un mejor sentimiento en el mercado.
  • La segunda ronda de votaciones indicativas del Parlamento estará en el punto de mira.
  • La perspectiva técnico es bajista para el par.

El GBP/USD se negocia alrededor de 1.3100, rebotando desde los mínimos por debajo de 1.3000 registrados el viernes. La subida puede atribuirse a tres factores:

Esperanzas sobre el Brexit

El Parlamento celebrará una segunda ronda de votaciones indicativas más tarde en el día. No menos de ocho opciones alternativas de Brexit fueron rechazadas el miércoles, pero los parlamentarios están tratando de encontrar una fórmula que gane una mayoría en esta jornada. Una versión más suave de Brexit, con una unión aduanera permanente, fue la más cercana a ganar y hoy tiene una buena oportunidad de hacerlo.

En segundo lugar, hay informes crecientes de que el gobierno buscará convocar elecciones para resolver el caos actual del Brexit. Ambas opciones, la de un Brexit más suave y elecciones, implican solicitar una extensión prolongada del Artículo 50, retrasar el Brexit y evitar un Brexit sin acuerdo el 12 de abril.

China vuelve a escena

Tanto los PMI manufactureros oficiales como los no oficiales de la segunda economía más grande del mundo han sido optimistas. Las preocupaciones persistentes sobre los mercados del Reino Medio y la mejora ayudaron. El estímulo del gobierno central y un ambiente más tranquilo en las negociaciones comerciales con los Estados Unidos también ayudaron. El estado de ánimo de riesgo pesa sobre el dólar estadounidense, considerado un refugio seguro.

PMI manufacturero del Reino Unido optimista

Además, el dato británico PMI manufacturero subió a 55.1 puntos, significativamente por encima de las expectativas. La economía ha estado mostrando resistencia a pesar de la incertidumbre del Brexit, y este es otro signo positivo.

Sin embargo, hay un problema: el aumento en la fabricación se debe a un almacenamiento en previsión del Brexit, por temor a un evento que bordea el precipicio. Entonces, no es exactamente un signo de confianza. No hay que dejarse engañar por esta información.

Los próximos movimientos del GBP/USD dependen de los votos en el Parlamento y también de los datos de EE.UU. Se espera que las ventas minoristas muestren un retorno a la normalidad, mientras que el PMI manufacturero de ISM debería estabilizarse después de la caída.

GBP/USD análisis técnico

El GBP/USD está subiendo, pero enfrenta una batalla cuesta arriba ya que el indicador de impulso se mantiene negativo y se negocia por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 que convergen alrededor de 1.3140, una línea de resistencia crítica.

Más arriba, 1.3270 fue un máximo oscilante la semana pasada, seguido por el techo temporal de marzo, 1.1330. El máximo cíclico en 1.3388 es la siguiente resistencia.

El soporte 1.3005 sigue siendo significativo a pesar del quiebre del viernes. Más abajo, el mínimo de marzo en 1.2960 proporciona soporte antes de caer a 1.2895.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.