|

GBP/USD: Perdiendo el potencial alcista en medio de la recuperación del dólar

Precio actual: 1.2690 

La libra esterlina recibió un impulso del PMI de servicios de Markit en el Reino Unido, avanzando contra el dólar a 1.2743, un nuevo máximo en junio. El sector de servicios en el reino se expandió a un ritmo más rápido de lo esperado en mayo, según Markit, con el índice publicando un 51.0, superando el pronóstico del mercado de 50.6, también por encima de la lectura de abril de 50.4. Un dólar débil se agregó a la fase alcista del par, junto con la falta de nuevos titulares relacionados con el Brexit. La inquietud política volverá a principios de la próxima semana, ya que la PM May renunciará como líder del partido Conservador este viernes, para allanar el camino para que un concurso decida su reemplazo. Ella permanecerá como PM hasta finales de julio. Este jueves, el gobernador de BOE, Carney, hablará en la reunión de primavera del Instituto de Finanzas Internacionales, en Tokio, con pocas posibilidades de comentarios sorpresivos relacionados con la política monetaria. No hay otras publicaciones macroeconómicas programadas en el Reino Unido.

Desde un punto de vista técnico, el par está perdiendo la postura alcista a corto plazo que abrió el camino desde fines de la semana pasada, ya que está rompiendo por debajo de una línea de tendencia ascendente diaria que viene desde el mínimo de mayo en 1.2558. En el gráfico de 4 horas, el par no logró mantener las ganancias más allá de la SMA bajista de 100, pero se mantiene por encima de un SMA alcista de 20, mientras que los indicadores técnicos se retiraron de las lecturas de sobrecompra, consolidándose dentro de niveles positivos. El riesgo de una extensión bajista aumentará en una ruptura por debajo de la zona de precios de 1.2660/70, donde el par tiene varios máximos y mínimos intradía desde estos últimos días. 

Niveles de soporte: 1.2665 1.2620 1.2580 

Niveles de resistencia: 1.2710 1.2745 1.2790

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por debajo de 1.1800 a la espera de los datos de EE. UU. y de las declaraciones de miembros de la Fed

El EUR/USD sigue atrapado en un rango estrecho por debajo de 1.1800 durante la sesión europea del martes. El par lucha en medio de una modesta fortaleza del Dólar estadounidense y una mejora en el sentimiento de riesgo, incluso cuando persiste la incertidumbre sobre los aranceles en EE.UU. La atención ahora se centra en los datos de EE.UU. y las declaraciones de la Fed.

GBP/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.3500 mientras el USD se fortalece

El GBP/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.3500 durante las horas de negociación europeas del martes. El par desciende mientras el Dólar estadounidense rebota de las pérdidas registradas en las dos sesiones anteriores. Los operadores se centrarán en el cambio de empleo semanal de ADP de EE.UU. y los datos de confianza del consumidor que se publicarán más tarde en el día, junto con los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal.

El Oro mantiene el retroceso por debajo de 5.200$ en medio de un repunte del USD

El oro mantiene pérdidas moderadas por debajo de 5.200$ en las operaciones europeas del martes, aunque carece de ventas de continuación. Tras la caída brusca del día anterior en reacción a los nuevos aranceles globales del presidente estadounidense Donald Trump y el posterior rebote, el Dólar estadounidense atrae a nuevos compradores antes de los datos de nivel medio y las declaraciones de la Fed.

Dogecoin, Shiba Inu y Pepe extienden pérdidas ante señales bajistas

Las monedas meme enfrentan una renovada presión de venta en medio de un desvanecimiento del amplio sentimiento de riesgo positivo hasta ahora esta semana, con Dogecoin, Shiba Inu y Pepe ampliando sus pérdidas tras las correcciones recientes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.