GBP/USD: Perdiendo el potencial alcista en medio de la recuperación del dólar

Precio actual: 1.2690 

La libra esterlina recibió un impulso del PMI de servicios de Markit en el Reino Unido, avanzando contra el dólar a 1.2743, un nuevo máximo en junio. El sector de servicios en el reino se expandió a un ritmo más rápido de lo esperado en mayo, según Markit, con el índice publicando un 51.0, superando el pronóstico del mercado de 50.6, también por encima de la lectura de abril de 50.4. Un dólar débil se agregó a la fase alcista del par, junto con la falta de nuevos titulares relacionados con el Brexit. La inquietud política volverá a principios de la próxima semana, ya que la PM May renunciará como líder del partido Conservador este viernes, para allanar el camino para que un concurso decida su reemplazo. Ella permanecerá como PM hasta finales de julio. Este jueves, el gobernador de BOE, Carney, hablará en la reunión de primavera del Instituto de Finanzas Internacionales, en Tokio, con pocas posibilidades de comentarios sorpresivos relacionados con la política monetaria. No hay otras publicaciones macroeconómicas programadas en el Reino Unido.

Desde un punto de vista técnico, el par está perdiendo la postura alcista a corto plazo que abrió el camino desde fines de la semana pasada, ya que está rompiendo por debajo de una línea de tendencia ascendente diaria que viene desde el mínimo de mayo en 1.2558. En el gráfico de 4 horas, el par no logró mantener las ganancias más allá de la SMA bajista de 100, pero se mantiene por encima de un SMA alcista de 20, mientras que los indicadores técnicos se retiraron de las lecturas de sobrecompra, consolidándose dentro de niveles positivos. El riesgo de una extensión bajista aumentará en una ruptura por debajo de la zona de precios de 1.2660/70, donde el par tiene varios máximos y mínimos intradía desde estos últimos días. 

Niveles de soporte: 1.2665 1.2620 1.2580 

Niveles de resistencia: 1.2710 1.2745 1.2790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.