La caída del par GBP/USD a mínimos históricos nos dejaba muy claro que, debido al panorama fundamental, aún era muy pronto para que cayese más todavía. Por ello, la lógica nos invitaba a aprovechar operaciones en compra en forma de retroceso hasta la resistencia de 1.215. El mercado ha logrado cumplir de una manera muy satisfactoria el objetivo, arrojando unos beneficios así de 1.500 pips. A continuación, planteamos la nueva operativa que se nos presenta.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Dada la situación actual del brexit, me parece bastante complicado que GBP/USD logre hacer máximos más altos, en concreto por encima de 1.229, por lo que tendremos que estar muy atentos a que esta subida termine perdiendo fuerza para comenzar a aprovechar operaciones de venta en el momento en que las ventas se impongan valorando la tendencia alcista que tenemos en la imagen. De confirmarse mínimos más bajos aprovecharemos para realizar operaciones bajistas en favor de tendencia que nos marcarían un objetivo tope ubicado nuevamente en mínimos históricos de 1.2022. Los objetivos parciales a tratar a la baja serán, según comencemos con las caídas, primero el soporte de 1.223; posteriormente 1.21564; a continuación 1.20901 y finalmente 1.2022.

Muy atentos a las noticias del jueves y el viernes sobre el cambio de desempleo, las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo en Estados Unidos, que podrían generar fuerte volatilidad.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En mínimos anuales antes de la decisión de la Fed

El par EUR/USD operó a baja en 1.0997, terminando el martes unos pips por encima de 1.1000, ya que el dólar se mantuvo fuerte y recibió un impulso adicional de los datos locales. Estados Unidos publicó las órdenes de bienes duraderos de diciembre, que aumentaron un 2,4%, superando en gran medida el pronóstico del 0.5%. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Libra bajista antes de los eventos de primer nivel del Reino Unido

El par GBP/USD perdió el nivel 1.3000 durante las horas de negociación de EE.UU., operando en 1.2974 tras los datos estadounidenses principalmente alentadores. La inminente decisión de BOE y el Brexit están cobrando su peaje a la libra, combinado con la persistente demanda de la moneda estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los avances adicionales aún no están claros

El par USD/JPY recuperó algo de terreno en la última sesión de negociación del día, alcanzando un nuevo máximo semanal de 109.19 y estableciéndose no muy por debajo de este último. El dólar retuvo su fortaleza dominante, mientras que la moneda japonesa descendió gracias a un mejorado estado de ánimo del mercado. 

USD/JPY Noticias

Previsión del FOMC: Pistas sobre las acciones futuras

La Reserva Federal de los Estados Unidos se siente cómoda manteniendo el statu quo durante 2020. Los participantes del mercado esperan pistas sobre desarrollos futuros relacionados con el balance general. El USD es la divisa más fuerte, el movimiento continuará a pesar de las señales de sobrecompra.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se mueve en el filo de la navaja

La jornada positiva de ayer a lo largo del tablero de criptomonedas ha llevado al par BTC/USD a la línea de frontera entre el mercado bajista y un espacio libre donde poder crecer de nuevo en busca de nuevos máximos históricos. El momento técnico es clave aunque esconde peligro si no se concreta, como expongo en el apartado técnico.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS