A pesar de las últimas subidas protagonizadas por el par GBP/USD, no podemos decir que el activo presente imposición de compras, ya que no ha sido capaz de realizar máximos por encima de 1,2985. Para poder plantear las compras en favor de tendencia sería necesario al menos tener esta confirmación, y en ese caso empezaríamos a pensar en la siguiente proyección de 1,3112. Mientras tanto, las mejores oportunidades de entrada en GBP/USD siguen siendo en venta, por lo que tendremos que esperar que la confirmación se de en temporalidades inferiores para determinar el punto exacto de entrada y, con ello, confirmar la ruptura de la fuerte lateralización que ha estado arrastrando a lo largo de los últimos días, según podemos apreciar.

GBP/USD gráfico diario

En concreto, necesitaremos que GBP/USD sea capaz de realizar mínimos por debajo de 1,2841, y así, rompiendo el soporte de 1,2811, podremos aprovechar ventas hasta el siguiente objetivo de 1,275. De momento permanecemos a la espera para tener la seguridad de que la lateralización ha llegado a su fin.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: A la espera de las pistas de la próxima semana

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Ignorando las noticias desalentadoras del Reino Unido

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: La aversión al riesgo abre las puertas para una caída por debajo de 104.00

El par USD/JPY termina el martes con pérdidas, algunos pips por encima de su mínimo mensual de 104,33. El índice especulativo siguió vendiendo el dólar a medida que se avecinan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aumentan las tensiones políticas en el país. Agregando al caso bajista,...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Órdenes de bienes duraderos suben más de lo esperado en octubre, 1.9% frente a 0.5%

El reporte de órdenes de bienes durables mostró cifras mejores a las esperadas en la mayoría de los indicadores. El índice general de pedidos de bienes duraderos subió en septiembre 1.9%, por encima del consenso del mercado de 0.5%. En agosto habían subido un 0.4%.

Indicadores Económicos Noticias

Wall Street refleja el mal humor de los mercados

Las divisas principales no presentan, a diferencia de las bolsas, movimientos de importancia. El euro cae, pero en forma moderada, y por ahora sin perder la cota de 1.1800. La pandemia pega muy duro en toda Europa, pero aún así la moneda única se mantiene con relativa firmeza. La libra esterlina, en tanto, tampoco ofrece señales claras.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO