GBP/USD: Luchando con el soporte crítico de Fibonacci

Precio actual: 1.3066

El par GBP/USD retrocedió aún más después de acercarse a 1.3200 la semana pasada, estableciéndose en 1.3060, ya que no solo el dólar continuó fortaleciéndose por la aversión al riesgo, sino que también la libra lo hizo, ya que las conversaciones cruzadas por el Brexit no produjeron titulares alentadores. La oposición del Gobierno del Reino Unido y el Partido Laborista ha estado debatiendo sobre un posible compromiso con el Brexit durante casi un mes, con la falta de progreso que obstaculiza la determinación de los alcistas. La PM May & Co, estableció un nuevo plazo para aprobar el acuerdo a través del Parlamento el 2 de julio, lo que significa que el Reino Unido tendrá que participar en las elecciones de la UE, algo que May "lamenta profundamente". Mientras tanto, Daniel Kawczynski (brexiter tory) dijo que un segundo referéndum sería "inevitable" si los parlamentarios no aprueban el acuerdo. Dado que la fecha de salida final se retrasó hasta octubre, el mercado no está totalmente preocupado por el tema, pero a ciencia cierta, este tipo de titulares no ayudan a la libra Esterlina. El Reino Unido publicará este miércoles el informe de precios de vivienda de Halifax para abril y el balance de precios de vivienda de RICS para el mismo mes.

El par GBP/USD oscila alrededor del retroceso del 38.2% de la subida de 1.2865/1.3176 con un mayor riesgo a la baja, aún no confirmado. El gráfico de 4 horas muestra que el par ahora está por debajo de la SMA de 20, pero se mantiene por encima de la EMA de 200, que carece de fuerza direccional. El indicador Momentum se mantiene justo por encima de su línea media, mientras que el RSI se ubica en 48, sin rumbo, lo que indica que el interés de venta disminuyó antes de 1.3000.

Niveles de soporte: 1.3045 1.3010 1.2975

Niveles de resistencia: 1.3125 1.3150 1.3190

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.