|

GBP/USD: Luchando con el soporte crítico de Fibonacci

Precio actual: 1.3066

El par GBP/USD retrocedió aún más después de acercarse a 1.3200 la semana pasada, estableciéndose en 1.3060, ya que no solo el dólar continuó fortaleciéndose por la aversión al riesgo, sino que también la libra lo hizo, ya que las conversaciones cruzadas por el Brexit no produjeron titulares alentadores. La oposición del Gobierno del Reino Unido y el Partido Laborista ha estado debatiendo sobre un posible compromiso con el Brexit durante casi un mes, con la falta de progreso que obstaculiza la determinación de los alcistas. La PM May & Co, estableció un nuevo plazo para aprobar el acuerdo a través del Parlamento el 2 de julio, lo que significa que el Reino Unido tendrá que participar en las elecciones de la UE, algo que May "lamenta profundamente". Mientras tanto, Daniel Kawczynski (brexiter tory) dijo que un segundo referéndum sería "inevitable" si los parlamentarios no aprueban el acuerdo. Dado que la fecha de salida final se retrasó hasta octubre, el mercado no está totalmente preocupado por el tema, pero a ciencia cierta, este tipo de titulares no ayudan a la libra Esterlina. El Reino Unido publicará este miércoles el informe de precios de vivienda de Halifax para abril y el balance de precios de vivienda de RICS para el mismo mes.

El par GBP/USD oscila alrededor del retroceso del 38.2% de la subida de 1.2865/1.3176 con un mayor riesgo a la baja, aún no confirmado. El gráfico de 4 horas muestra que el par ahora está por debajo de la SMA de 20, pero se mantiene por encima de la EMA de 200, que carece de fuerza direccional. El indicador Momentum se mantiene justo por encima de su línea media, mientras que el RSI se ubica en 48, sin rumbo, lo que indica que el interés de venta disminuyó antes de 1.3000.

Niveles de soporte: 1.3045 1.3010 1.2975

Niveles de resistencia: 1.3125 1.3150 1.3190

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede hacia 1.1700 tras un repunte de dos días

El EUR/USD consolida sus ganancias semanales y avanza hacia 1.1700 en la sesión europea del miércoles. El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunciará un discurso en el Foro Económico Mundial más tarde en el día y el calendario económico de EE.UU. presentará publicaciones de datos de nivel medio.

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3450 tras los datos mixtos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD lucha por consolidar sus ganancias semanales y cotiza ligeramente a la baja en el día por debajo de 1.3450. Los datos del Reino Unido mostraron el miércoles que la inflación anual del IPC subió al 3.4% en diciembre desde el 3.2% en noviembre. En este período, el IPC subyacente aumentó un 3.2% como se esperaba.

El Oro se aleja de su máximo histórico, manteniéndose por encima de 4.800$

El Oro extendió su impresionante repunte a un nuevo máximo histórico cerca de los 4.900$ más temprano en el día antes de corregir a la baja. Los inversores esperan con ansias el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en Davos, ya que las tensiones entre la UE y EE.UU. permanecen altas por el tema de Groenlandia.

Bitcoin, Ethereum y Ripple extienden la corrección mientras persiste la presión bajista

Bitcoin, Ethereum y Ripple se estabilizaron el miércoles, tras corregir casi un 5%, un 10% y un 5%, respectivamente, hasta ahora esta semana. BTC cae por debajo de 90.000$, mientras que ETH y XRP cierran por debajo de sus claves soportes diarios. Los indicadores de impulso de estas tres principales criptomonedas por capitalización de mercado sugieren una tendencia bajista en fortalecimiento, lo que indica una corrección más profunda.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.