|

GBP/USD: Los conservadores lideran, pero un Parlamento colgado no está fuera de la mesa

Precio actual: 1.2909 

  • La encuesta de YouGov MRP proyecta que Tories obtendría una ventaja de 68 escaños. 
  • El par GBP/USD perdió impulso al alza, pero cerró por encima de 1.2900. 

El par GBP/USD se mantuvo al alza durante las horas de negociación asiáticas, cotizando tan alto como 1.2950. La fuerza de la libra fue provocada por la encuesta YouGov MRP, que proyecta que Tories obtendría una ventaja de 68 escaños en las próximas elecciones de diciembre. La misma encuesta muestra que los Laboristas están en camino para 211 asientos. Sin embargo, la ventaja conservadora se ha reducido en las últimas semanas, y si la tendencia continúa, podría llevar a un Parlamento colgado. El par descendió antes del cierre de Londres, cayendo a 1.2898, operando un puñado de pips por encima de 1.2900.

El Reino Unido publicó el Índice de precios de la vivienda a nivel nacional de noviembre, que aumentó un 0.5% mensual y un 0.8% interanual, superando las expectativas del mercado. Este viernes, el Reino Unido publicará la Encuesta de confianza del consumidor GFK, vista a -14 en noviembre, sin cambios en comparación con el mes anterior. Más adelante en el día, el reino publicará las aprobaciones de hipotecas de octubre y los datos de dinero. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

Ahora cotizando unos pips por encima de 1.2900, el par GBP/USD conserva su posición positiva, programada para cerrar el día por encima de 1.299 por primera vez en más de una semana. En el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose sobre todo sus promedios móviles, aunque la SMA de 20 ha perdido fuerza al alza, todos dentro de un rango ajustado, lo que sugiere que el impulso positivo puede disminuir en las próximas sesiones. Los indicadores técnicos se mueven alrededor de sus líneas medias, avanzando modestamente en terreno positivo, manteniendo el riesgo sesgado al alza. 
Niveles de soporte: 1.2880 1.2840 1.2810 

Niveles de resistencia: 1.2920 1.2950 1.2990

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube por encima de 1.1800 hacia la barrera de la EMA de nueve días

El EUR/USD rebota tras dos días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1810 durante las horas asiáticas del martes. El análisis técnico del gráfico diario muestra que el par se mantiene ligeramente por debajo del patrón de canal ascendente, sugiriendo una posible reversión bajista. Sin embargo, un regreso al canal reavivaría el sesgo alcista.

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota; ¿durará?

El Oro logra recuperarse en las operaciones asiáticas del martes, tras haber encontrado un breve soporte cerca de los 4.650$. La tendencia alcista del Dólar estadounidense se estanca en medio de la desescalada entre EE. UU. e Irán, la disminución de las tensiones comerciales entre EE. UU. e India y la interrupción de datos. El Oro no logra cerrar el lunes por encima de la SMA de 21 días, pero el RSI recupera la línea media en el gráfico diario.

Criptos Ganadoras: Stacks, MemeCore y Kaia rebotan desde niveles de soporte críticos

Stacks (STX), MemeCore (M) y Kaia (KAIA) lideraron la recuperación más amplia de las criptomonedas en las últimas 24 horas, ya que los toros resurgieron después de una semana bajista, impulsados por la reunión de la Casa Blanca sobre el proyecto de ley de estructura del mercado de criptomonedas el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.